www.madridiario.es
Ecorrepostaje en la cochera de Fuencarral

Ecorrepostaje en la cochera de Fuencarral

Por Enrique Villalba
viernes 19 de marzo de 2010, 00:00h
Actualizado: 21/03/2010 14:07h
Taxis, autobuses, camiones de basuras y otros vehículos públicos y privados repostan en el Centro de Operaciones de Fuencarral de la Empresa Municipal de Transportes, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y Gas Natural.
El acuerdo permite que vehículos autorizados (gracias a convenios con la empresa privada) puedan acceder a las instalaciones de Fuencarral A para llenar sus depósitos. El trato deriva de un primer acuerdo por el que 10 taxis que funcionan con gas tuvieran acceso a energías limpias. De ahí fue creciendo. Empresas privadas (camiones de reparto, flotas de vehículos de empresas, taxis) y públicas (camiones de recogida de basuras, vehículos públicos de varios municipios y hasta un autobús del Ejército) usan estas instalaciones. Fuentes de la EMT explican que, en principio, no hay restricciones para acceder a este operativo. Sin embargo, se pactan los horarios para evitar complicaciones en los picos de actividad de las cocheras.

A lo largo de 2010, se pondrá en marcha la nueva cochera de Sanchinarro, la más grande de Europa en suministro de Gas Natural Vehicular. En esta construcción, se ha reservado un espacio especial que albergará una estación de repostado para vehículos externos a la EMT, que gestionará la empresa energética durante 12 años. Su coste será de 6 millones de euros. Tendrá una entrada especial que evitará cualquier tipo de problema de acceso a autobuses y automóviles particulares. Entre ambas cocheras, se atenderán más de 660 autobuses.

La nueva cochera de Sanchinarro tendrá 9 calles de repostado en las que se podrá llenar el depósito completo de un vehículo del tamaño de un autobús en 4 minutos. Podrán ser atendidos 180 autobuses a la hora (tiempo similar al habitual para vehículos diésel).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios