www.madridiario.es

La carrera Popular del Agua reúne a 1.700 personas

Dabab y Ros ganan la carrera del agua

Dabab y Ros ganan la carrera del agua

Por MDO/Efe
domingo 14 de marzo de 2010, 00:00h
Cerca de 1.700 personas han participado este domingo en la XXXI edición de la Carrera Popular del Agua, que organiza el Canal de Isabel II a través del Club Deportivo Canal para celebrar el Día Mundial del Agua, en la que han resultado vencedores absolutos el marroquí Anouar Dabab y la española Beatriz Ros.
Según han informado fuentes del Canal de Isabel II, Anouar Dabab, del Club Clínica Menorca de San Sebastián de los Reyes, vencedor este 2009 de la San Silvestre Vallecana popular y la XVIII Milla Urbana Ciudad de Benidorm, entre otras pruebas, ha cubierto los 10 kilómetros de la prueba en 29 minutos y un segundo, que es nuevo récord de la prueba.

Por su parte, Beatriz Ros, del club A.D. Maratón, campeona en la Carrera Solidaria BBVA de 2008 y participante en la maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ha hecho un tiempo de 34 minutos y 44 segundos. En categoría masculina han quedado segundo y tercero los hermanos Alberto y Álvaro Lozano, respectivamente, y en femenina han entrado después de Ros, por este orden, María Elena Espeso y María Ruiz.

De los 1.500 dorsales que se habían distribuido han tomado la salida 1.370, además de alrededor de 300 corredores sin dorsal, y en la prueba infantil, más corta, para chicos y chicas de 14 a 17 años, han participado 470 de los 500 inscritos. En total, más de 30.000 personas han corrido la Carrera del Agua desde que se disputó la primera edición.

La carrera ha partido a las nueve de la mañana del depósito del Canal en la plaza de Castilla y ha terminado en el de Islas Filipinas después de recorrer las calles y plazas madrileñas de General Díaz Pozas, Madre Molas, Padre Damián, Rafael Salgado, paseo de la Castellana, Castilla, Bravo Murillo, Juan Zorrilla, Cea Bermúdez, Guzmán el Bueno, Cristo Rey, San Francisco de Sales, Pablo Iglesias y Filipinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios