www.madridiario.es
Una nueva era para cuidar la vista

Una nueva era para cuidar la vista

Por Héctor Rodríguez
viernes 12 de marzo de 2010, 00:00h
La óptica y la optometría empiezan la década de 2010 con avances que hace unos años parecían inimaginables. Reconocer la vista en pocos segundos es ya una realidad. Pero no es lo único innovador en la salud del ojo, estudios de hábito en la vista, lentillas que no hace falta quitarse durante un mes o cristales monofocales de uso universal, todo esto se puede comprobar  "in situ" en "Expoóptica".
Los organizadores han explicado que este certamen profesional tiene como objetivo divulgar las novedades en el campo de la óptica y la optometría, y promover la salud visual en España, ya que sólo el 28 por ciento de los españoles acude a una revisión ocular anual, según cifras de un eurobarómetro de la Comisión Europea.

Una de las grandes empresas del sector, "Indo", ofrece en el pabellón 5 de Ifema tres equipos revolucionarios, uno de ellos permite registrar los hábitos de mirar que tenemos para luego recomendar el tipo de montura y de lente óptimos. Por otro lado, "Temática Software", presentó un sistema de última generación capaz de reconocer al paciente con un análisis en 3D con el objetivo de ajustar cualquier lente.

Estética saludable
Por otro lado, la tecnología también se aplica a la estética de nuestro rostro. Según explica Silvia Jiménez, de "Dermeyes", las grandes ópticas ofreceran maquillajes que no produzcan perjuicio a la salud visual. Su empresa es una proveedora de una gama de cosméticos que "permiten tolerarlos a los usuarios de lentes de contacto".

Según la directora comercial de esta empresa Valenciana, sus productos también se refieren al cuidado concreto de la zona que rodea al globo ocular, así ofrecen productos especiales para cada nivel de sensibilidad y alergia. Los precios de estos productos rondan los 28 euros de media.

Gafas de sol
Las gafas de sol graduadas también están presentes en "Expoóptica", José Manuel Catalán, de "Maui Jim Spain" explicó que sus gafas de sol incorporan unos cristales capaces de repeler los reflejos del sol con una tecnología avanzada. Sus lentes amplían el campo de visión, con posibilidad de ser monofocales o progresivas.

Si lo que se busca es una referencia de lo que ofrece la moda en "Expoóptica", el mejor lugar es el espacio dedicado a "Indo", que presentan las nuevas colecciones de marcas como "Custo Barcelona", "McLaren" (con la exhibición del fórmula 1 que el piloto Lewis Hamilton condujo la pasada temporada), Carolina Herrera, Paco rabanne o Máximo Dutti, entre otras.

Un escaparate para la salud de los ojos, la estética y la última tecnología, que se dan cita en la vigésimo octava edición en el pabellón 5 de la Feria de Madrid hasta este domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios