www.madridiario.es
Denuncian que Madrid se gasta 20 céntimos por cada alumno

Denuncian que Madrid se gasta 20 céntimos por cada alumno

Por MDO/E.P.
sábado 13 de marzo de 2010, 00:00h
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este sábado que el Consistorio de la capital "sólo ofrece 20 céntimos al año" por alumno a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los 587 colegios públicos y concertados de la ciudad.
Así lo ha explicado en un comunicado la portavoz socialista en Educación, Ana de Sande, para quien el Gobierno de Ruiz-Gallardón "está asfixiando económicamente a las AMPAS". De Sande ha afirmado que de las 154 subvenciones solicitadas durante este curso académico por estas Asociaciones, "sólo" se han visto beneficiadas un total de 85.

Cada AMPA beneficiada recibe, según ha sostenido la portavoz socialista, una cantidad que oscila entre los 607 euros y los 2.214, cuantía que, a su juicio, es "insuficiente" para que estos colectivos puedan "cumplir con su cometido". De Sande ha citado el ejemplo del municipio de Getafe, donde con una población escolar 20 veces inferior a la de Madrid, se destina 119.000 euros anuales a cada AMPA, mientras que en Fuenlabrada se ofrece más de 104.000 euros y en Parla más de 102.000.

Para la edil socialista, "muchos de los proyectos presentados" por las AMPAS que no han recibido ningún tipo de ayuda son "muy interesantes". La portavoz en Educación ha señalado algunos, como la puesta en marcha de un huerto escolar en el colegio Concepción Arenal, actividades para el fomento de la lectura en el Príncipe de Vergara o la visita a museos de arte como las que pretendía organizar el centro Doctor Conde Arruga.

De Sande también ha criticado la burocracia exigida a las AMPAS para optar a las subvenciones, y ha puesto como ejemplo la presentación por parte de estos colectivos de una "escritura de poder debidamente bastanteada por un letrado de la Dirección General de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios