www.madridiario.es
El IPC baja una décima en la Comunidad de Madrid

El IPC baja una décima en la Comunidad de Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 12 de marzo de 2010, 00:00h
El índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid en el mes de febrero bajó una décima respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 0,9 por ciento, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, el IPC bajó dos décimas en el mes de febrero y la tasa interanual se situó en el 0,8 por ciento según los datos del INE. En la Comunidad de Madrid, la rúbrica que experimentó una mayor subida fue la de Bebidas Alcohólicas y Tabaco con un incremento del 1,8 por ciento debido al aumento de los precios del tabaco.

Durante el mes pasado subieron los precios de Otros bienes y servicios (0,3 por ciento) y la Medicina y Hoteles, cafés y restaurantes (0,1 por ciento), mientras que los de la Vivienda, el Menaje, Comunicaciones y la Enseñanza no experimentaron variación respecto al mes anterior. Por su parte, las tarifas de alimentos y Bebidas no alcohólicas experimentaron la mayor bajada del mes pasado, con una caída del 0,9 por ciento, a causa de la caída de los precios de la mayoría de sus componentes, entre los que destacan el pescado, la carne de ovino, los aceites y los productos lácteos.

En la Comunidad de Madrid también bajaron en febrero los precios del Vestido y Calzado (-0,6 por ciento), por las rebajas de invierno, el Ocio y la Cultura (-0,3 por ciento) y el Transporte (-0,1 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios