www.madridiario.es
El festival 'Creadoras' reunirá en el Metro a Amaia Montero, Lolita y Malú

El festival 'Creadoras' reunirá en el Metro a Amaia Montero, Lolita y Malú

Por MDO/E.P.
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid celebrará el Día Internacional de la Mujer con la III Edición del festival 'Creadoras'. En esta ocasión reunirá en la estación de Metro de Chamartín a las cantantes Amaia Montero, Malú y Lolita del 7 al 9 de marzo.
La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, inauguró este jueves dicho certamen, destacando que reunirá a artistas de "primerísima categoría, muy conocidas y queridas por el público", que no sólo son "extraordinarias cantantes" sino "fantásticas personas".

El festival, al que los madrileños podrán acercarse gratuitamente, se celebrará en la estación de Metro de Chamartín a partir de las 20.00 horas y acogerá los conciertos de Lolita, el domingo; Amaia Montero, el lunes, y Malú, el martes. El aforo es limitado, y en estos momentos, las entradas ya están agotadas.

Además, en colaboración con la Dirección General de Asuntos Europeos, tres grupos teloneros acompañarán a las artistas principales, Jarratina, María Valverde y Miguel Taboada. Los tres son artistas de folclore europeo que animarán los momentos previos a cada concierto. "La presencia de estos artistas, dedicados a la recuperación del legado musical y poético de países de la Unión Europea, hace que esta tercera edición del Festival forme parte de la celebración de la Semana de Europa, que tiene lugar esos mismos días", señaló Aguirre.

Artistas participantes
El festival arrancará el domingo con la actuación de Lolita y su espectáculo 'De Lolita a Lola', un recorrido por sus 33 años de carrera musical en forma de homenaje a su familia. Según informó la Comunidad de Madrid, comienza viajando al pasado, concretamente a los años 70, para ir avanzando en el tiempo hasta llegar a la actualidad, momento en el que la artista coquetea con el bolero, jazz, el son cubano y el pop-rock.

El lunes 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, la estación acogerá el concierto de Amaia Montero, que tras diez años como vocalista de 'La Oreja de Van Gogh', se embarcó en una aventura en solitario. En este 'concierto' presentará su primer álbum como solista, un trabajo muy personal que lleva como nombre el suyo propio, Amaia Montero.

Finalmente, Malú dará su concierto el martes 9 de marzo con su espectáculo 'Vive', que promociona su séptimo disco de estudio. La artista madrileña comenzó su carrera en 1998 y ha vendido un millón y medio de discos, creado un estilo propio caracterizado por la pasión, el temperamento y la entrega.

La presidenta regional, que llegó a la estación de Chamartín en Metro acompañada por los consejeros de Transportes e Infraestructuras y Empleo y Mujer, José Ignacio Echeverría y Paloma Adrados, respectivamente, aseguró que Metro de Madrid es el espacio de la región que "concentra más cantidad de público en un sólo día". Por tanto, "es el mejor escaparate para la celebración de actos culturales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios