El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, presentó la iniciativa, que está instalada en la terminal 2 del aeródromo y que se divide entre las campañas 'Bienvenido a Madrid' y 'Viajeros en tránsito'.
Con la incorporación de esta nueva oficina, el aeropuerto de la capital española dispone en la actualidad de cuatro puntos de información turística distribuidos en las zonas de Llegadas de las distintas terminales. Hace poco más de un año, la Comunidad y el Ayuntamiento anunciaron la fusión de sus oficinas de información turística en el aeropuerto y presentaron la primera de carácter conjunto, situada en la sala de recogida de maletas de la T-4.
Entonces fueron el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas y Villanueva los que subrayaron la "importancia" de esa colaboración en un sector como el del turismo, que supone el 6 por ciento del PIB regional y genera 200.000 empleos directos.
Recibimiento y despedida
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña dirigida a los turistas que llegan o se marchan por el aeropuerto de Barajas en la que les recibe y les despide proponiéndoles que vuelvan a la ciudad para una nueva visita.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid ha indicado que el objetivo es "fidelizar" a los visitantes a la capital "haciéndoles sentir como en casa" cuando llegan a la ciudad y proponiéndoles "que regresen a sus hogares con un buen sabor de boca, que les anime a repetir su visita o recomendar el 'destino Madrid'".