www.madridiario.es
Barajas abre una nueva oficina turística conjunta de Comunidad y Ayuntamiento

Barajas abre una nueva oficina turística conjunta de Comunidad y Ayuntamiento

miércoles 03 de marzo de 2010, 00:00h
El aeropuerto de Barajas cuenta a partir de este miércoles con una nueva oficina de información turística conjunta de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, situada en el vestíbulo de llegadas de la Terminal T2.
El nuevo punto de información turística, que estará abierto al público todos los días desde las 9.00 hasta las 20.00 horas, ofrecerá a pasajeros y usuarios la posibilidad de acceder a toda la información sobre la oferta turística y cultural de Madrid en varios idiomas.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, presentó la iniciativa, que está instalada en la terminal 2 del aeródromo y que se divide entre las campañas 'Bienvenido a Madrid' y 'Viajeros en tránsito'.

Con la incorporación de esta nueva oficina, el aeropuerto de la capital española dispone en la actualidad de cuatro puntos de información turística distribuidos en las zonas de Llegadas de las distintas terminales. Hace poco más de un año, la Comunidad y el Ayuntamiento anunciaron la fusión de sus oficinas de información turística en el aeropuerto y presentaron la primera de carácter conjunto, situada en la sala de recogida de maletas de la T-4.

Entonces fueron el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas y Villanueva los que subrayaron la "importancia" de esa colaboración en un sector como el del turismo, que supone el 6 por ciento del PIB regional y genera 200.000 empleos directos.

Recibimiento y despedida
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña dirigida a los turistas que llegan o se marchan por el aeropuerto de Barajas en la que les recibe y les despide proponiéndoles que vuelvan a la ciudad para una nueva visita.

A través de mensajes en español y en inglés y de grandes fotografías de la ciudad se da la bienvenida a los visitantes con el lema "Bienvenido a Madrid", se les agradece que hayan elegido la ciudad con la frase "Gracias por visitar Madrid" y se les incita a que repitan su viaje con el eslogan "Recuerda Madrid. Madrid quiere que vuelvas".

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid ha indicado que el objetivo es "fidelizar" a los visitantes a la capital "haciéndoles sentir como en casa" cuando llegan a la ciudad y proponiéndoles "que regresen a sus hogares con un buen sabor de boca, que les anime a repetir su visita o recomendar el 'destino Madrid'".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios