www.madridiario.es
Nueve kilómetros de vías ciclistas para Madrid Río

Nueve kilómetros de vías ciclistas para Madrid Río

Por Carmen M. Gutiérrez
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid construirá este año algo más de nueve kilómetros de vías ciclistas en el ámbito de Madrid Río. En gran parte, los tramos serán pasarelas que unirán ambas orillas.
En 2010 las vías ciclistas presupuestadas por el Ayuntamiento se concentrarán en junto al río Manzanares en los terrenos liberados tras el soterramiento de la M-30, es decir, en el ámbito de Madrid Río. En concreto, serán poco más de 9 kilómetros, según indica una portavoz del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, y estarán costeados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEELS).

Desde urbanismo también especificaron que los nueve proyectos de vías ciclista, en muchas ocasiones también peatonales, se realizarán entre el puente de los Franceses y el Nudo Sur.

Varios de los tramos serán pasarelas, como las de los puentes de los Franceses y de la Princesa, o las que unirán el barrio de Legazpi y la avenida del Manzanares en el Nudo Sur, y Madrid Río y parque lineal del Manzanares Sur, según consta en la relación de proyectos con presupuesto del FEESL.

Además, habrá un plataforma ciclista entre los monumentos de la ribera izquierda del Manzanares Norte, una conexión entre el Campo del Moro y el entorno del Puente del Rey, y otra entre la plaza de Legazpi y los equipamientos deportivos y el parque del Nudo Sur. También se desarrollará un tramo de vía ciclista y peatonal en la ribera izquierda al norte del Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios