www.madridiario.es
UGT, CCOO e IU se alían contra el 'pensionazo'

UGT, CCOO e IU se alían contra el "pensionazo"

Por MDO/E.P.
viernes 26 de febrero de 2010, 00:00h
Actualizado: 27/02/2010 13:11h
 UGT y CCOO trabajarán con IU para evitar que se lleve a término la propuesta de aumento de la edad de jubilación a los 67 años y para conseguir que haya una salida social a la crisis que impida que se intensifique el modelo económico actual, según informaron este viernes
El representante de política Institucional de CC.OO .de Madrid, Jaime Cedrún, así como el responsable de políticas sectoriales de UGT de Madrid, Juan Luis Martín Sierra, se reunieron este viernes con el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, para abordar cuestiones como la ampliación de la edad de jubilación o las propuestas 'anticrisis'.

En una reunión en la que hubo "consonancia" y "plena coincidencia" en cuestiones como el hecho de que la Comunidad de Madrid necesita medidas para afrontar los casi 500.000 parados que tiene, se puso sobre la mesa la necesidad de hacer frente a un cambio de modelo económico y evitar que se amplíe la edad de jubilación.

Además, anunciaron que CC.OO y UGT de Madrid convocarán movilizaciones en el caso de que se mantenga la propuesta del Gobierno central de ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años.

Pacto por la industria
Asimismo, Gordo afirmó que al término del periodo de sesiones, en torno al mes de junio, pedirán la comparecencia en comisión de los sindicatos UGT y CC.OO. y de los representantes del Gobierno para dar cuenta de los resultados del pacto por la industria y el I+D+i que firmaron el pasado mes de diciembre.

Las tres fuerzas representadas coincidieron en afirmar que la situación económica de la región es complicada y en que la presidenta regional tiene "responsabilidad directa" en ello. De hecho, Martín señaló que "abordar una solución no es sólo responsabilidad del Gobierno de España", y que Aguirre "no tiene que buscar responsabilidades en ningún otro gobierno" porque ella es la "responsable directa" de la situación de paro que vive la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios