www.madridiario.es
Afectados de PSG acusan a la empresa de apropiarse de 5 millones de euros

Afectados de PSG acusan a la empresa de apropiarse de 5 millones de euros

Por MDO/E.P.
sábado 20 de febrero de 2010, 00:00h
Unos 600 afectados en Móstoles por el 'caso PSG' acusan al ex gestor de apropiarse de hasta cinco millones de euros de la cooperativa que conformaban, como explicaron.
El 'caso PSG' toma nombre de la empresa que gestionaba cooperativas en Getafe y Móstoles y que cobró entre 22.000 y 30.000 euros a vecinos de ambas localidades como primer paso para la construcción de pisos que finalmente no se llegaron a levantar.

Según explicaron los afectados, en 2005, unos 1.500 jóvenes se apuntaron a la cooperativa 'Hogar para Vivir' "con promesas de pisos de más de 100 metros cuadrados y cuatro habitaciones al precio de unos 23 millones de pesetas". Tres años después sólo quedaban 600 y el resto no llegaron a realizar pago alguno.

"Viendo que los plazos prometidos por PSG eran totalmente inviables y observando deficiencias en la gestión, unos 400 socios se dieron de baja, quedando actualmente unos 200 socios activos, los cuales han tomado el control y la gestión de lo que queda de cooperativa; si bien, tanto socios como ex-socios han abonado entre 22.000 y 30.000 euros a la cooperativa", manifestaron.

Los afectados acusan al ex gestor de su cooperativa, David Moreno (administrador único de PSG), y a sus socios en el antiguo consejo rector de apropiarse de unos cinco millones de euros de los fondos comunes en concepto de gestión, "que la auditoría de la empresa VAHN y Cía calificó como exceso de cobro".

Según el informe de la cita auditoría, "teniendo en cuenta las condiciones del contrato, durante el ejercicio 2007 la gestora no debería haber facturado importe alguno a la cooperativa". "Asimismo, considerando las importantes bajas de socios durante el ejercicio y hasta la fecha del informe, estimamos que, al precio del módulo actual que se está considerando y teniendo en cuenta también la facturación realizada por la gestora en el ejercicio 2007 y hasta fecha de nuestro informe, la gestora podría haber facturado a la cooperativa un exceso de, aproximadamente 4.800.000 euros", añade el informe.

Según los afectados, "se cometieron muchas más irregularidades, como el cambio de sede social de la cooperativa, sacándola indebidamente del municipio sin notificarlo a los cooperativistas, falta de transparencia en la gestión o la celebración de la Asamblea de 2008 fuera de los plazos establecidos".

Los miembros de la cooperativa explicaron que, a día de hoy, el nuevo consejo rector ha comenzado un proceso judicial contra la antigua gestora, PSG, contra su administrador único, David Moreno Pingarrón y contra el antiguo consejo rector, reclamando además, que las posibles responsabilidades civiles sean cubiertas por el seguro que los cooperativistas teníamos contratado con HCC europe.

Por último, añadieron que los socios de baja se encuentran en una situación doblemente angustiosa, ya que, habiéndose dado de baja de la cooperativa, no tendrán un piso de 'Hogar para Vivir' (si finalmente se llegan a construir), pero tampoco les han sido devueltas las cantidades, por lo que, no pudiendo adquirir otra vivienda, están viendo cómo cualquier posibilidad de tener un piso se está esfumando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios