www.madridiario.es
El Clínico estudia a familiares de enfermos de glaucoma

El Clínico estudia a familiares de enfermos de glaucoma

Por MDO/Efe
sábado 20 de febrero de 2010, 00:00h
El Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos realiza desde hace un año estudios genéticos a las familias de pacientes afectados de glaucoma congénito, una oferta de la que se han beneficiado ya más de un centenar de pacientes.
Según fuentes de la Comunidad, el objetivo de estos estudios es identificar mutaciones genéticas relacionadas con el desarrollo de esta enfermedad, ofrecer consejo genético y establecer así un diagnóstico y un tratamiento precoz. La Unidad de Glaucoma del Clínico de Madrid está analizando el genoma de familias de pacientes diagnosticados de glaucoma congénito primario.

En el caso de las familias con niños afectados con esta patología, permite rastrear las alteraciones genéticas familiares valorando el riesgo de aparición de nuevos casos en hermanos del paciente, haciendo un diagnóstico temprano antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad.

A los afectados de glaucoma en edad adulta les permite conocer las posibilidades de tener hijos enfermos, de acuerdo con el perfil genético de sus parejas, así como el diagnóstico precoz de los posibles nuevos casos. Con todo ello se establece un diagnóstico y los abordajes quirúrgicos precoces fundamentales para el buen desarrollo visual del niño en el futuro.

La Unidad de Glaucoma del Clínico es centro de referencia nacional para el diagnóstico y tratamiento del glaucoma congénito y en ella reciben atención médica y quirúrgica pacientes afectados remitidos de otros centros de la Comunidad de Madrid, de otras autonomías y de Portugal. En esta Unidad han sido tratados más de 1.200 pacientes con glaucoma congénito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios