www.madridiario.es

Las pruebas con el formato ya han comenzado

Metro estirará el plano de la red

Metro estirará el plano de la red

sábado 20 de febrero de 2010, 00:00h
El plano de la red de Metro va a pegar un estirón. La compañía pública ha decidido que los planos de forma cuadrangular que hoy existen en las paradas de los vagones se han quedado pequeños, por lo que ya se están estudiando fórmulas para hacerlos más grandes situándolos, por ejemplo en los ventanales de los trenes.
Con el crecimiento de la red, el formato del plano se ha quedado pequeño. A cada ampliación de línea inaugurada, los diseñadores han tenido que hacer virguerías para conseguir encajar todas las estaciones y la leyenda para entenderlo en un cuadrado que no supera el 40x40cm. A consecuencia de ello, los tipos de letra se han reducido y cada vez es más difícil que el usuario encuentre lo que busca en tiempo útil.

Según han confirmado a Madridiario fuentes de la compañía, el próximo formato del plano va a ser notablemente más grande que el actual y conservará toda la información, desde la numeración de las líneas a las conexiones con el Cercanías hasta las estaciones accesibles, las que tienen parking, los cambios de zona según el Abono Transporte, los puntos de información y las conexiones con los autobuses regionales.

Pegado en el cristal
Su situación todavía no está definida, ya que se ha barajado desde colocarlo en los intersticios que unen los trenes del tipo gusano, en los pocos espacios libres que no ocupan las puertas o incluso sobre los mismos ventanales del tren. Metro ha probado distintas opciones para situarlos pegados sobre el cristal, pero las pruebas, según confirman los técnicos, no han sido satisfactorias.

La actualización se realizará en cuanto se encuentre el tamaño y la ubicación idóneos, ya que el único objetivo es que el plano sea más legible y sencillo de entender para el usuario Los nuevos trenes 8.000 que Madridiario ya les enseñó, los más modernos de la red y que entrarán en vías a partir del próximo verano, ya podrían llevarlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios