Los trenes de Metro de la serie 8.000 han sustituido a las versiones 5.000 que recorrían la Línea 6.
Vea el resto de la galeríaEste martes se puso en marcha la tuneladora llamada 'Adelantada' que horadará un túnel de 4,5 kilómetros que permitirá la conexión de la línea 2 de Metro con el barrio de Las Rosas antes de mayo de 2011.
Vea el resto de la galeríaLa Comunidad de Madrid expone en la Plaza de Castilla vehículos antiguos y modernos como reflejo de la evolución del transporte de la región.
Vea el resto de la galeríaEl nuevo intercambiador en superficie de la plaza de Castilla de Madrid, inaugurado este viernes por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, prestará servicio a 270.000 usuarios cada día a partir del próximo martes, cuando entrará en funcionamiento.
Vea el resto de la galeríaVea el resto de la galeríaLa plataforma exclusiva de transporte público de O´Donnell estará lista antes de diciembre. El 14 de noviembre se entregará al Ayuntamiento para su próxima inauguración.
Vea el resto de la galeríaLa tuneladora de la línea de tren entre Navalcarnero y Móstoles que construye la Comunidad comenzó a trabajar este lunes. Se trata de latuneladora más grande de todas las que han trabajado en obras de la Comunidad.
La tuneladora que realizará las obras que llevarán el Metro de Madrid al Barrio de Las Rosas comenzará a excavar a finales de este año. En esta galería se puede comprobar los trabajos de ajusto y mantenimiento que se están realizando tras acabar su trabajo en Leganés y antes decomenzar a perforar de nuevo. VEA MÁS IMÁGENES AQUÍ
La Estación de Cercanías de Sol, en Madrid, abrió este sábado sus puertas después de varios años de trabajo en una ceremonia de inauguración a la que asistieron numerosas personalidades encabezadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Vea más imágenes





Hay un poco más espacio y la sensación de ir como 'sardinas en lata' se ha aliviado. Mientras el convoy inicia su marcha suave pero firmemente, los pasajeros se agarran a los nuevos asideros, en forma de copa de árbol.
Madridiario se ha trasladado hasta las cocheras de Canillejas, dónde se guardan las maquetas a tamaño real de los 8.000 que a partir del próximo mes de agosto entrarán en servicio. Lino Calo, director de Material Móvil de la compañía, y Rafael Royuela, responsable de la Unidad de Proyectos de Ingeniería de Material Móvil, nos descubren los secretos de los nuevos trenes, capaces de absorber "la demanda del peor tramo en las peores condiciones". ¿Y cómo es esto posible en la línea de Metro más usada?
Más trenes o más grandes
Nuevas formas y colores
Que Metro ha pensado en todos sus pasajeros lo pone de manifiesto los nuevos gadgets que habrá en los vagones, como el botón con el que un viajero en silla de ruedas podrá pedir al conductor que despliegue la rampa de bajada en la próxima estación, o el área reservada para varias bicicletas situada justo detrás de la cabina de mando.







