www.madridiario.es
Luz verde a El Cañaveral

Luz verde a El Cañaveral

jueves 18 de febrero de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno el último trámite administrativo para la puesta en marcha del barrio de El Cañaveral. Acogerá 14.000 viviendas de las que el 53 por ciento serán de protección oficial, repartidos en 22 parcelas de uso residencial.
El barrio tendrá una superficie de cinco millones de metros cuadrados, de los que tres serán ocupados por viarios zonas verdes y equipamientos. El mapa de El Cañaveral presenta el siguiente perfil: a uso residencial se destinan 827.760 metros cuadrados, ubicados en la zona este y sur de la M-45 y al norte de la radial A-3; el uso industrial se localiza al  oeste del ámbito y cuenta con 370.291 metros cuadrados; a uso dotacional privado van 17.951 m2; a terciario, 285.745 m2, y a equipamientos públicos, 825.663 m2.

La superficie destinada a viario y a infraestructuras generales es de 1.797.539 metros cuadrados; la reservada a vías pecuarias asciende a 157.543 metros cuadrados y las zonas verdes ocuparán 1.105.892 metros cuadrados. Estas últimas se articularán mediante una red de itinerarios peatonales que incluyen la rehabilitación de las vías pecuarias existentes, con destino al paseo y esparcimiento de la población, y un carril bici de 6 kilómetros de longitud. También se reforestarán las áreas inmediatas a la Radial 3 y al término municipal de Coslada, convirtiéndolas en una cuña verde de penetración.

El proyecto de división de parcelas incluye una relación de las fincas que se aportan para la edificación con sus datos reales, descripciones, títulos de propiedad, indicación de propietarios y las cargas y derechos existentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.