www.madridiario.es
Una fase más para la Cuña Verde

Una fase más para la Cuña Verde

Por MDO/E.P.
viernes 12 de febrero de 2010, 00:00h
El Parque de la Cuña Verde de O'Donnell suma una fase más, la cuarta. Con ella el parque suma ya 41,4 hectáreas, o lo que es lo mismo algo más del 37 por ciento de las 110 que tendrá cuando acaben las sucesivas fases. Será entonces cuando la Ciudad de Madrid disponga de un nuevo parque con una superficie similar a la del Retiro. Cuenta ya con 7.000 árboles y 86.000 arbustos.
Los más de 10 millones de euros invertidos, convierten "a este pulmón natural en un parque cuya área de influencia se extiende por Moratalaz, San Blas, Ciudad Lineal y Vicálvaro, distritos  en los que residen cerca de 600.000 vecinos", quienes sentirán como el parque ayuda a mitigar los efectos de los cuatro grandes ejes viarios que confluyen en la zona: M-40, M-30,  A-3 o el nudo de O´Donnell.

Esta cuarta fase ha afectado en concreto a 11,3 hectáreas que presentaban escasa vegetación y grandes desniveles, tanto por la acumulación de escombros como por la existencia de una vaguada. Los trabajos, que han durado ocho meses y requerido una inversión cercana a los 4,6 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local, han dado paso a un nuevo paisaje que luce una red de senderos y caminos, y cuenta, por ejemplo, con dos áreas infantiles y tres circuitos biosaludables o para la tercera edad.

La actuación se completa con la instalación de mobiliario urbano -114 bancos, 56 mesas, 5 fuentes o más de 100 farolas- y la integración de una zona de aparcamiento que permite acceder al mismo desde distintos puntos de la ciudad. Ruiz-Gallardón destacó, no obstante, como actuación más singular "la construcción de un auditorio que, al igual que los teatros griegos, aprovecha los desniveles de la topografía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios