www.madridiario.es
Los niños de Vicálvaro estrenan escuela infantil

Los niños de Vicálvaro estrenan escuela infantil

lunes 08 de febrero de 2010, 00:00h
Más de un centenar de niños de entre 0 y 3 años de Vicálvaro han estrenado este año 'El Amanecer', la nueva escuela infantil del distrito, que han visitado este lunes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la delegada de Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y la concejala del distrito, Carmen Torralba.
El centro, que ha requerido una inversión de 2,4 millones de euros para su construcción y equipamiento, ocupa una parcela de 2.826 metros cuadrados y tiene una superficie construida superior a los 1.400 metros cuadrados.

La escuela 'El Amanecer', donde trabajan 12 educadores que atienden a niños de 0 a 3 años en un horario ampliado de 7.30 a 17.30, ha sido, además, uno de los primeros en ser gestionado de acuerdo con el nuevo modelo establecido por la Comunidad de Madrid, por el cual las entidades adjudicatarias perciben sus ingresos por el número efectivo de plazas ocupadas en función de conceptos de escolaridad, comedor y horario ampliado.

Con 'El Amanecer' son ya tres las escuelas infantiles y 347 las plazas de titularidad municipal con que cuenta el distrito de Vicálvaro. El alcalde ha destacado que el aumento que no se limita a este distrito, sino que se extiende por toda la ciudad, como lo demuestra el hecho de que, en 2003, la red municipal de escuelas infantiles estaba integrada por 15 centros en toda la ciudad y una oferta de 1.462 plazas.

"Desde entonces el crecimiento ha sido continuo. De hecho", ha avanzado, "a lo largo de 2010 se pondrán en funcionamiento otras 23 escuelas infantiles construidas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, lo que permitirá sumar a las plazas actualmente existentes otras 3.633".

En total, durante el curso 2010-2011 la red municipal de escuelas infantiles estará integrada por 55 centros que pondrán a disposición de las familias 6.899 plazas públicas, casi cinco veces más que las existentes en 2003.

Según datos del Ayuntamiento, la colaboración institucional ha permitido que el 27,6 por ciento de los más de 100.000 menores de tres años que residen en la capital pueda acceder a una plaza pública, superando ampliamente el ratio del 20 por ciento recomendado por la Unión Europea.

Ruiz-Gallardón ha subrayado que "no hay inversión más inteligente que aquella que se realiza en educación", y que esa es la premisa que guía las decisiones de su equipo en materia presupuestaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.