www.madridiario.es
Nuevas infraestructuras hídricas en Vicálvaro

Nuevas infraestructuras hídricas en Vicálvaro

jueves 04 de febrero de 2010, 00:00h
El distrito de Vicálvaro recibirá 17,93 millones del Fondo Estatal. Entre las inversiones destacan las infraestructuras hídricas.
Construcción de un Centro de Atención social a Mayores en  el Casco histórico de Vicálvaro.
La calle Fuente de Arriba, 4, con vuelta a la Avenida de Daroca 342, acogerá un Centro de Atención Social a Mayores en el casco histórico del distrito de Vicálvaro. La parcela ya acoge un Centro de Día para personas con deterioro físico y el actual centro de mayores -antiguo y de dimensiones reducidas-. Ahora y con la instalación autorizada hoy las dos infraestructuras originales se dedicarán exclusivamente a  centro de día. Tras invertir 2.149.893,35 euros y cuando concluyan los trabajos en 9 meses, el nuevo centro de Vicálvaro habrá mejorado sus instalaciones, ampliado la capacidad de respuesta a las necesidades que presenta la población del distrito y  se habrán especializado las atenciones que se ofrecen a los mayores.

Construcción del Colector Aliviado Vicálvaro I.
Con una inversión de 5.199.639,69 euros y un plazo de ejecución de 7,5 meses, la construcción del "Colector Aliviado Vicávaro I" persigue la descarga del actual  colector Vicálvaro I, que recoge las aguas residuales procedentes del casco urbano y polígonos industriales del distrito. Este colector, que mejorará el funcionamiento de la red de saneamiento existente sobre todo en episodios lluviosos, tendrá una longitud aproximada de 1.022 metros.

Construcción de los Sistemas Generales de Saneamiento del Sureste de Madrid, Nuevas Conexiones.
Se destinarán  5.228.278 euros a  las infraestructuras necesarias para la mejora de la gestión de los recursos hídricos, fundamentalmente durante episodios de lluvia, debido al gran incremento de caudales procedentes de los nuevos desarrollos urbanísticos del Sureste de Madrid, como son Cañaveral, Ahijones, y Berrocales. Estas actuaciones, que tienen un periodo de ejecución de siete meses y medio, incluyen las obras de conexión del colector municipal existente con los colectores que recogen las aguas procedentes de cada uno de estos desarrollos. Con esta actuación se evitará que excedentes de lluvia sin la dilución exigida se viertan directamente al arroyo de los Migueles, consiguiendo reducir la contaminación, mejorando la calidad de las aguas del citado arroyo y, por tanto, contribuyendo en gran medida al sostenimiento medioambiental del entorno.

Construcción de nueva infraestructura de almacenamiento de aguas pluviales del Arroyo de Los Migueles.
La nueva infraestructura de almacenamiento de aguas pluviales -estanque de tormenta- del Arroyo de Los Migueles, tendrá una inversión de 5.353.409,64 euros, y un periodo de ejecución de siete meses y medio. La Dirección General del Agua, para la mejora de la calidad de las aguas superficiales que discurren por la cuenca del río Manzanares y en cumplimiento de las Normas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, incluye la construcción de estanques de tormenta para regulación y control de los vertidos a sus distintos cauces de aportación, como es el arroyo de los Migueles. La cuenca de aportación al arroyo, se ha visto incrementada en gran medida debido a la creación de los nuevos desarrollos urbanísticos de La Dehesa y La Cuqueña, a los que se unirán en un futuro próximo El Cañaveral, Ahijones y Los Berrocales. Se hace por tanto necesario la regulación, almacenamiento y posterior tratamiento de los excedentes de lluvia generados, evitando su vertido directo y por tanto preservando el cauce natural del arroyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.