www.madridiario.es
Más familias de Leganés fabricarán compost

Más familias de Leganés fabricarán compost

Por MDO
miércoles 13 de enero de 2010, 00:00h
Seis familias de Leganés del barrio Quinto Centenario se han sumado a la segunda fase del proyecto de reciclado de residuos orgánicos obteniendo compost, un proyecto de la Concejalía de Sostenibilidad.
Como en reuniones anteriores, la entrega de los compostadores tuvo lugar en la Delegación de Sostenibilidad, en el edificio Ramiro de Maeztu. A los vecinos de viviendas unifamiliares se les cedieron compostadores de 320 litros de capacidad, mientras que a la comunidad de vecinos, que colabora con otra comunidad cercana que le aporta restos de poda, se les entregaron dos compostadores de 800 litros.

Según informaron fuentes municipales, en días anteriores se visitó la comunidad de vecinos para comprobar que la ubicación de los compostadores era la adecuada. Los niños residentes ya estaban familiarizados con el proceso de compostaje porque en sus colegios ya tienen compostador.

Entre enero y febrero se realizará una reunión con vecinos de varias comunidades para informales sobre los residuos que pueden aportar al compostador y aclararles las dudas que puedan surgir.

Las personas interesadas en utilizar este sistema en sus casas deben cumplir el requisito de tener una vivienda unifamiliar en Leganés, o espacio en la comunidad de vecinos para albergar la compostadora. Además de la formación necesaria y el compostador, los vecinos contarán con un manual de consulta y un aireador, así como con la asistencia técnica necesaria (visitas de seguimiento en los domicilios, atención telefónica y por correo electrónico).

De momento, sigue abierta la convocatoria para participar en este proyecto, ofertado tanto a particulares como a comunidades de vecinos y centros educativos. Para más información: compostaje@leganes.org o en el teléfono 91 248 92 68.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios