www.madridiario.es
María Castro, Gorka Otxoa y Leandro Rivera, atrapados por 'La ratonera'

María Castro, Gorka Otxoa y Leandro Rivera, atrapados por 'La ratonera'

Por MDO/E.P.
sábado 16 de enero de 2010, 00:00h
María Castro, Gorka Otxoa y Leandro Rivera se han dejado atrapar por el universo de Agatha Christie para protagonizar la obra 'La ratonera', dirigida por Víctor Conde. La obra está basada en el libro 'Tres ratones ciegos' de la dama del suspense británico. El espectáculo, cuyo escenario es el Teatro Reina Victoria de Madrid, estará en cartel hasta el 15 de mayo.
"¿Quién no ha leído nunca un libro de Agatha Christie? Te puede gustar o no, pero nadie es indiferente a ella. Es como no conocer ninguna canción de Madonna", comparó María Castro, quien leyó por primera vez la trama de 'La ratonera' en el instituto y cree que la escritora es una "'popstar' de la literatura". Se trata del estreno en el teatro de la actriz (conocida por su papel de Jesica en la teleserie 'Sin tetas no hay paraíso'), quien declaró estar "muy tranquila", sobre todo después de haber presentado la obra en Málaga.

Estrenada en Londres en 1952, 'La ratonera' ostenta el récord de ser la función teatral con mayor número de representaciones ininterrumpidas en el mundo. En una gélida noche de invierno de los años 50, llegan a un hostal unos misteriosos visitantes para pasar una semana. Uno de ellos morirá asesinado y la llegada de un inspector de policía hará que la casa (incomunicada debido a la nieve) se convierta en una ratonera.

Función "muy actual"
Leandro Rivera explicó que la obra "se mantiene muy actual" por tratar de temas como "el maltrato a los niños", "los celos" y "los vínculos familiares". Por su parte, Castro destacó que en las novelas de Christie "el espectador se convierte en un policía más" y que "a pesar del dramatismo de la obra, hay momentos muy cómicos también". "No hay ningún personaje plano, son todos un caramelo para interpretar", añadió.

El director Víctor Conde bebió del cine para crear el montaje, inspirándose en películas clásicas adaptadas de obras de Christie, como 'Asesinato en el Orient Express', filmada por Alfred Hitchcock. "Hay mucho de cine clásico negro en la obra", detalló Gorka Otxoa, nominado al Goya de Mejor Actor Revelación por 'Pagafantas'.

Obra "más joven"
El equipo también trabajó para equilibrar el clasicismo del texto de Christie con las nuevas tendencias del teatro, dando un aire romántico al espectáculo. "La luz, por ejemplo, es muy dramática, nada naturalista, es casi como un personaje y subraya varios momentos", detalló Rivera. "También se creó una música especialmente para la obra. Y es muy pegadiza", bromeó Castro.

Asimismo, hubo la intención de "rejuvenecer" la obra, a través tanto del reparto (más joven que los de montajes tradicionales) como del público, puesto que sus protagonistas son estrellas de la televisión y van a atraer una audiencia más joven. "Sé que, en parte, estoy en el cartel por mi éxito en la tele", admitió la actriz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios