www.madridiario.es
Los empresarios del ocio piden una moratoria al Plan antirruido

Los empresarios del ocio piden una moratoria al Plan antirruido

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de enero de 2010, 00:00h
Los representantes de la Plataforma madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio y el Turismo (ECO) exigen al Ayuntamiento de Madrid una moratoria del actual Plan de Actuación contra el Ruido que consideran "injusto y desproporcionado" con las empresas, así como la reactivación de la Mesa de Ocio, foro que permitía el debate con los vecinos en la correcta ordenación del ocio nocturno.
Éstas y otras quejas serán transmitidas este jueves por los representantes de la plataforma en la reunión que mantendrán con la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, a quien trasladarán su "malestar y preocupación" por el "análisis equivocado" que el Ayuntamiento realiza de las causas del ruido nocturno.

El objetivo, en estos momentos, es neutralizar la "enorme alarma empresarial existente" como consecuencia de la inseguridad jurídica que las iniciativas incluidas en el Plan Acústico provocan en el sector que, por la crisis y el botellón, "ha retrocedido un 30 por ciento en los últimos meses de actividad", y al que "las manifestaciones del Ayuntamiento pueden llevar al colapso como consecuencia de la falta de inversión, la fuga empresarial y la pérdida de miles de puestos de trabajo".

En este sentido, el colectivo empresarial denunció la visión "negativa y preconcebida" del Consistorio sobre el ocio nocturno a la hora de valorar la actividad empresarial del sector recreativo, así como la "falta de voluntad política" para comprometerse en la lucha contra el botellón y la degradación de la vía pública en las noches madrileñas. Recordaron que, justo ahora hace un año, el 14 de enero de 2009, los miembros de la Plataforma del Ocio Nocturno se reunieron con Ruiz-Gallardón para analizar la problemática del ocio nocturno y reclamar la protección del Ayuntamiento para la regeneración del ocio ciudadano y de la dinamización empresarial de este sector.

Capacidad de diálogo
En aquella reunión se establecieron acuerdos concretos para agilizar el proceso de regularización administrativa de las empresas y la activación de un gran debate social sobre la convivencia ciudadana y la sensibilización sobre el ruido, que debería impulsarse desde la Mesa del Ocio. La plataforma lamentó que durante todo este año sólo se haya producido una reunión de la Mesa del Ocio, el pasado 9 de junio, en la que el colectivo vecinal y empresarial transmitió al Ayuntamiento su "capacidad de diálogo, que ha permitido contar con un plan concreto de actuaciones consensuado por las dos partes y que durante los últimos cinco años el Ayuntamiento ha sido incapaz de acometer".

También recordaron que durante todo este tiempo el colectivo empresarial ha abordado un intenso proceso de modernización y profesionalización. De hecho, han recibido reconocimientos tan importantes como el Premio Reina Sofía a la labor social 2007, la creación de la Marca de Calidad Turística en 2009, planes de formación para sus trabajadores y "un sinfín de proyectos en el campo de la responsabilidad social corporativa".

"Mientras tanto, el Ayuntamiento se ha mostrado incapaz de resolver el colapso burocrático y los problemas de corrupción que se han destapado y acumula campañas de inspección contra los locales y planes de actuación, como el presentado recientemente contra el ruido, que focaliza su intervención de forma injusta y desproporcionada en las empresas", denunciaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios