www.madridiario.es
Puertos cerrados y carreteras con dificultades

Puertos cerrados y carreteras con dificultades

Por MDO/E.P.
domingo 10 de enero de 2010, 00:00h
En la tarde de este domingo se cerraron tres puertos de montaña (Morcuera, Canencia y Navafría) y las cadenas eran necesarias en el puerto de Navacerrada, según informó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados durante una rueda de prensa celebrada en la sede del servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, en Pozuelo de Alarcón. Además, hay varias carreteras que presentan complicaciones por la nevada.
Granados detalló que la zona más complicada para la circulación es la comprendida entre la zona sureste y suroeste, donde están la popularmente conocida como 'Carretera de los Pantanos' (M-501) y la M-507, que conecta las localidades de Las Rozas de Puerto Real y Villa del Prado. "No hay ninguna carretera de la Comunidad cortada aunque sí que empieza a cuajar la nieve en alguna de ellas", añadió.

Según la información proporcionada por la Dirección General de Tráfico, la M-604 presentó circulación irregular entre los puntos kilométricos 35 y 41,8 desde las 16 horas algunas dificultades por la nieve y las placas de hielo. También hubo problemas a partir de las 17.00 horas en la M-507 (Rozas de Puerto Real) entre los kilómetros 50 y 51, en ambos sentidos.

Situación similar fue la vivida entre los puntos kilométricos 24 y 34, a la altura de Villa del Prado, donde el tránsito de vehículos fue difícil y se hizo necesario el uso de cadenas. También la nieve afectó a la M-501, entre los puntos kilométricos 68 y 71, en ambos sentidos, a la altura de Rozas de Puerto Real.

La M-618 (Colmenar Viejo), entre los kilómetros 5 y 23; la M-605, en los cuatro primeros kilómetros de vía, y la M-612, desde el 1,6 al 7,6, presentaban a las 18.00 horas nivel rojo, es decir, circulación difícil, y por consiguiente, a causa de la nieve, uso de cadenas y paso restringido a los camiones.

Carretera de Burgos
Por su parte, a causa de la nieve, se pide especial precaución en la M-40 y en la Carretera de Burgos (A-1), entre los kilómetros 10 y 36, en ambos sentidos; y en esta vía, a la altura de La Cabrera, donde la circulación se puede complicar con la caída de estas precipitaciones entre los kilómetros 57 y 95.

La M-505 (Galapagar), entre los puntos kilométricos 18 y 45; y la M-608, que conecta el municipio de Moralzalzar, a la altura de los puntos 30 y 40, presentaban a las 18.30 también nivel amarillo (circulación irregular) a causa de la nevada de este domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios