www.madridiario.es
El Ayuntamiento no cederá ningún edificio al Patio Maravillas

El Ayuntamiento no cederá ningún edificio al Patio Maravillas

jueves 07 de enero de 2010, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, zanjó este jueves tajantemente los rumores de que el Patio Maravillas podría trasladar su actividad a un solar o edificio municipal, como reclama el colectivo 'okupa'. El primer edil les animó a optar a las subvenciones públicas.
El edificio de la calle del Acuerdo donde el Patio Maravillas ejerció su actividad durante dos años fue desalojado este martes y horas después el colectivo 'okupa' entró en otro inmueble de la calle del Pez. Pese a ello, un portavoz del colectivo expresó su esperanza de conseguir un local del Ayuntamiento para continuar su actividad social de forma legal.

El Consistorio, sin embargo, no está dispuesto a "excluir a otros grupos" y conceder de forma discrecional una ayuda al Patio Maravillas. Gallardón recordó este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que existe un sistema reglado para acceder a subvenciones que puede utilizar cualquier ciudadano y que la política municipal consiste en no ceder espacios en exclusiva.

Grupos antisistema
Por estas razones, el Ayuntamiento no ha ofrecido ninguna parcela ni lo hará en el futuro, según aclaró el alcalde, quien dijo ver "cierta voluntad de que participen en esos concursos", ya que "aunque no sea fácil ocurrirá que los grupos antisistema se incorpen al sistema".

Gallardón defendió que las actividades que se realizan en el centro son compatibles con las ayudas que otorga cada año el Ayuntamiento, pero recalcó que no puede "amparar la ocupación" porque supone una violación de un derecho constitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios