www.madridiario.es

Edificios y monumentos de la capital se tiñen de azul desde las 0.00 horas

Madrid acogerá los encuentros más importantes durante la presidencia española de la UE

Madrid acogerá los encuentros más importantes durante la presidencia española de la UE

jueves 31 de diciembre de 2009, 00:00h
Madrid será junto con Andalucía la comunidad autónoma que acoja más cumbres y reuniones ministeriales durante la presidencia española de la UE que comienza este 31 de diciembre, según los calendarios provisionales de la página web del semestre español y de la Secretaría de Estado para la UE.
La Comunidad será el escenario de las Cumbres de la UE con el principal gigante de Suramérica, Brasil (15 de febrero); con el gigante asiático China (15 de marzo); con la primera potencia del mundo, Estados Unidos (25 de mayo); y con América Latina y Caribe (17 y 18 de mayo). Eso además de acoger los encuentros con Chile (17 de mayo) y Nueva Zelanda (16 de junio)

Las presidencias de turno pueden seguir organizando en sus territorios los llamados 'consejos informales' de ministros y otras conferencias y es muy habitual que se celebren reuniones en las ciudades de origen de los ministros. Madrid, de nuevo, será protagonista.

En pleno proceso de salida de la crisis, los ministros de Economía y Finanzas (el grupo conocido como ECOFIN) se reunirán en la capital. También en enero y coincidiendo con la feria de turismo FITUR se celebrará en Alcalá de Henares (Madrid) una reunión del trío presidencial y la Comisión con ministros latinoamericanos de Turismo. Ya en abril, Madrid será escenario de consejos informales de Educación (13 y 14), Turismo (14 y 15), Economía y Finanzas (15-17), Deporte (20-21) y Sanidad (22-23).

Los edificios se tiñen de azul
Coincidiendo con el inicio de la presidencia española, Madrid se suma desde las 0.00 de este 1 de enero a la primera gran celebración, que consisten en teñir de azul, el color de la bandera comunitaria, los edificios más emblemáticos de la capital. Los organizadores han elegido cuatro edificios: la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, el Teatro Real y la Torre Picasso. Este último mantendrá la iluminación y el logotipo de la presidencia durante los seis meses del mandato español, mientras que la del resto permanecerá unos días.

Justo después de las doce campanadas de Nochevieja, la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol acogió un montaje de luz y sonido, que incluyó una proyección con la simulación de la caída del Muro de Berlín, con motivo también de la Presidencia de la UE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios