www.madridiario.es
3.460 animales silvestres heridos fueron rescatados en 2009 en la Comunidad

3.460 animales silvestres heridos fueron rescatados en 2009 en la Comunidad

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de diciembre de 2009, 00:00h
La Comunidad recogió este año un total de 3.460 animales de 179 especies diferentes de vertebrados a través del Equipo de Rescate de Fauna Silvestre Herida, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto a los animales recogidos en 2008, informó este miércoles el Gobierno regional.
El 80 por ciento de los ingresos en el hospital de fauna han sido aves, el 11 por ciento de reptiles, el 8 por ciento de mamíferos y sólo un 1 por ciento de anfibios. Por meses, cuando se han producido más ingresos han sido los meses de junio, julio y mayo, por este orden.

A través de las 'UVI móviles' están dotadas del material veterinario necesario para actuar con la mayor celeridad en los casos en los que el ciudadano se encuentre con animales en mal estado. Desde la adquisición de los vehículos, el equipo de rescate ha recorrido cerca de 300.000 kilómetros por los parajes naturales de la región.

El equipo de rescate y recogida de fauna herida trabaja contrarreloj para salvar la vida de los animales heridos. Una vez que reciben el aviso de llamada se desplazan en el menor tiempo posible a recoger al animal.

Localizado el ejemplar, se le inmoviliza y se le practican los primeros auxilios para estabilizarle y, si es preciso un tratamiento más específico, se le traslada a un hospital de fauna. Una vez en el hospital a los animales se les somete a una exploración completa y se les practica el tratamiento necesario para su cura. Algunos de ellos permanecen ingresados en el centro hasta su recuperación para ser devueltos a su hábitat natural.

Los madrileños que encuentren una animal herido pueden dar aviso a través del teléfono 902 101 245.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios