www.madridiario.es
Las rachas de viento podrían llegar a los 90 km/hora, 100 en la Sierra

Las rachas de viento podrían llegar a los 90 km/hora, 100 en la Sierra

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de diciembre de 2009, 00:00h
El viento podría llegar a soplar en las próximas horas hasta los 90 kilómetros por hora en la región, 100 en la Sierra, donde también se prevé que se produzcan precipitaciones de nieve por encima de los 1.200-1.400 metros de altura que podrían dejar un espesor de hasta 25 centímetros.
Así lo explicó este miércoles un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que ha informado a todos los Ayuntamientos y organismos de la Comunidad de Madrid de estas previsiones transmitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por ello, Protección Civil aconseja a los ciudadanos retirar de ventanas y fachadas en general todos los objetos susceptibles de caer a la vía pública por el viento, al igual que recomendó a los transeúntes que eviten pasar por debajo de árboles, muros, carteles en mal estado.

Por otra parte, insta a los conductores que tengan precaución al volante por el viento, especialmente en las salidas de túneles y en adelantamientos de camiones. Además, aconsejan a todos los viajeros que se informen del estado de las carreteras antes de salir, de provisionarse de cadenas y saber ponerlas por si se encuentran con una vía con nieve, ropa de abrigo, llevar el depósito de combustible lleno, el móvil cargado. Ante cualquier emergencia, se debe alertar al 112.

El servicio regional de Emergencias recordó, igualmente, que se mantiene activado el Nivel 0 de Preemergencias Invernales en la Sierra. En este nivel, se considera que los ayuntamientos son autosuficientes y tienen los recursos necesarios para hacer frente a cualquier situación generada por las adversas condiciones climatológicas, aunque desde el 112 se hace seguimiento de los indicadores y, en caso necesario, se procede a actuaciones concretas y puntuales, tales como acumulaciones de nieve en carreteras y pasos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios