www.madridiario.es
Detenida una banda china por secuestrar a compatriotas

Detenida una banda china por secuestrar a compatriotas

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de diciembre de 2009, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete ciudadanos de nacionalidad china pertenecientes a un grupo organizado por secuestrar a unos compatriotas suyos y robarles más de un millón de euros a punta de pistola. Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 21 y los 45 años, como presuntos autores de la detención ilegal y el robo con violencia o intimidación de unos compatriotas.
Las víctimas relataron que a finales de septiembre, mientras viajaban en su furgoneta por la A-2, les asaltó otro vehículo del que se bajaron seis personas esgrimiendo armas de fuego. Tras amordazarles y golpearles les condujeron hasta una céntrica calle de Madrid, donde les abandonaron, no sin antes despojarles del botín que llevaban: un millón de euros en efectivo.

Desde un primer momento los perjudicados sospecharon de la persona que habían contratado como conductor del transporte el cual, una vez interrogado por los agentes, reconoció su participación en los hechos. Según su declaración, un grupo de delincuentes chinos le habían propuesto participar en el robo de la furgoneta y del dinero que contenía.

A partir de la información facilitada por este primer detenido, los policías del Grupo V de Extranjería desplegaron todo un abanico de gestiones  tendentes a la localización y detención de los otros miembros de la banda. Además, la investigación se topó con la dificultad añadida de que los perjudicados, en una actitud frecuente dentro de la comunidad china, trataron de solucionar el asunto al margen de los cauces legales. De esta forma, consiguieron que los autores les devolvieran unos 200.000 euros.

Con todo dispuesto, los policías detuvieron a otros seis ciudadanos chinos, supuestamente integrantes del referido grupo organizado. Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro de cinco domicilios donde intervinieron cinco pasaportes chinos; dos ordenadores portátiles; siete teléfonos móviles; diversa documentación personal; dinero en efectivo y una caja fuerte que continúa cerrada a la espera de ser abierta en sede judicial, y que podría contener parte del dinero sustraído.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios