www.madridiario.es
Pymes y autónomos dispondrán de 120 millones más para financiar sus proyectos

Pymes y autónomos dispondrán de 120 millones más para financiar sus proyectos

Por MDO
viernes 18 de diciembre de 2009, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó este viernes con el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, en presencia del vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Carlos da Silva Costa, un convenio mediante el cual el Banco Popular pondrá a disposición de las pymes y autónomos madrileños 120 millones de euros para financiar proyectos de inversión y circulante.
“Las pymes y autónomos madrileños tendrán acceso a 120 millones de euros en créditos preferenciales, de tal forma que cada proyecto empresarial que se acoja a este Convenio será al 50% por el Banco Europeo de Inversiones y por el Banco Popular”, indicó Aguirre.

“Este Convenio viene a complementar otro acuerdo firmado el 29 de abril por CEIM, la Cámara de Comercio y el Grupo Banco Popular, también con el respaldo de la Comunidad de Madrid, dotado con 1.750 millones de euros, con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas madrileñas para que, en estos tiempos de crisis, mantengan su actividad, mejoren su competitividad y encuentren nuevos mercados exteriores”.

Por su parte, el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, aseguró
que “convenios como este, en el que colaboran la Comunidad de Madrid,
el Banco Europeo de Inversiones y el Grupo Banco Popular, son un
magnífico ejemplo de cómo el sector financiero, la Administración Pública
y los organismos internacionales pueden colaborar para el bien de todos y
el fortalecimiento de la sociedad”.

Asimismo, la Comunidad de Madrid, realizará las actuaciones
necesarias, para poner a disposición hasta 1.500.000 euros, a través de
una línea a la que podrán concurrir todas las PYMEs y autónomos
madrileños, con el objeto de posibilitar la bonificación de intereses en 300
puntos básicos (3 por ciento) para los primeros 150.000 euros de las operaciones formalizadas en el marco de las Líneas Financieras concedidas por el BEI.

Otras actuaciones dirigidas a pymes y autónomos
Los convenios se unen al firmado en 2008 junto con el BBVA, La Caixa, Caja Madrid y el Banco Europeo de Inversiones, por el cual se creó una línea financiera por importe de hasta 360 millones de euros, con una bonificación de intereses por parte la Agencia Financiera de la Comunidad de Madrid, para ofrecer más liquidez a 1.300 pymes y autónomos.

“Además -recordó la presidenta- gracias a las Asociaciones empresariales (CEIM y Cámara), se han llevado a cabo otros convenios con Caja Madrid (dotado con 2.250 millones de euros), con la Caixa (dotado a su vez con 2.000 millones), con BBVA (dotado con 2.500 millones) y con el Banco Sabadell (2.000 millones de euros) todos con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a nuestros pequeños y medianos empresarios”.

Otras iniciativas
Desde Avalmadrid se ha llevado a cabo una decidida actuación en
apoyo de las empresas madrileñas. En los diez primeros meses de 2009
se han aprobado 1.600 operaciones con un montante de 256 millones de
euros

Estas actuaciones se unen a otras medidas que forman parte de una estrategia financiera global que suma ya, más de 12.000 millones de euros destinados única y exclusivamente a las pymes y los autónomos madrileños y que convierte a la Comunidad de Madrid prácticamente en la única Comunidad Autónoma donde los pequeños y medianos empresarios aún pueden acceder al crédito en condiciones asequibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios