www.madridiario.es
Los sindicatos ven positivo el acuerdo Rato-Gómez

Los sindicatos ven positivo el acuerdo Rato-Gómez

Por MDO/E.P.
sábado 12 de diciembre de 2009, 00:00h
El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, y el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, saludaron este sábado el principio de acuerdo alcanzado ayer por el candidato a presidir Caja Madrid, Rodrigo Rato, y el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, pero reclamaron también compromisos "por escrito" con los sindicatos como entidades representativas.
López explicó que desde CC.OO. y UGT saludan "el que haya un gran acuerdo en el que los dos grandes partidos políticos por fin han conseguido allanar el camino de lo que era un desastre que ha perdurado durante más de un año, entorpeciendo el papel que Caja Madrid tiene que jugar en el sistema financiero y en la reordenación y recomposición de las cajas de ahorro".

"Pero ahora, esos partidos tendrán que explicar a UGT y CC.OO. cómo quedamos integrados, representados, no sólo como entidades representativas, somos también muy representativos entre los impositores, y somos también en definitiva muy representativos entre los trabajadores de la caja. Y en este sentido, nos ponemos a su disposición", planteó el responsable sindical.

"Saludamos enormemente el acuerdo porque era lo que reclamábamos, pero ahora queremos negro sobre blanco, por escrito, los compromisos que esos dos grandes partidos adquieren con las dos grandes organizaciones sindicales de esta región. Saludamos y nos ponemos a su disposición", insistió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios