www.madridiario.es
La Comunidad recuerda que un 10% de parados es madrileños

La Comunidad recuerda que un 10% de parados es madrileños

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de diciembre de 2009, 00:00h
Actualizado: 02/12/2009 15:52h
La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid reconoció que los datos del paro corroboran "la profunda crisis" que está viviendo el país, pero recordaron que las cifras demuestran que sólo uno de cada diez parados españoles es madrileño.
La consejera del ramo, Paloma Adrados, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo tuvo "buenas palabras y sin concreción" en el Congreso de los Diputados, donde explicó el paquete de medidas que se incluyen en la nueva Ley de Economía Sostenible. Para Adrados, lo que va a hacer de la economía española sostenible "son las necesarias reformas estructurales, entre ellas, la del mercado de trabajo", unas reformas que, según la consejera, siguen sin acometerse, y a pesar de que "estamos cercanos al 20 por ciento de tasa de paro, según Eurostat".

De esta manera, también se refirió a los datos del desempleo, que en España "el paro ha crecido en 60.500 personas, de las cuales 6.300 corresponden a la Comunidad de Madrid". "Un mes más vemos que los datos son malos pero que son más positivos para la Comunidad de Madrid", apostilló. Así, destacó que uno de cada nuevos diez parados es de la Comunidad de Madrid y que, además, "por tercer mes consecutivo" crece la afiliación en la región a la Seguridad Social en 1.100 personas "frente a una destrucción de empleo de 61.000 puestos de trabajo a nivel nacional".

También en la Comunidad de Madrid se han firmado durante este mes 21.000 contratos indefinidos y, según Adrados, la Comunidad sigue siendo la región "líder" en contratación estable en España si bien reconoció que es verdad que "el paro sigue creciendo" y que "ni se ha tocado fondo ni hay brotes verdes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios