www.madridiario.es
Gómez pide a Rajoy echar a los diputados 'corruptos'

Gómez pide a Rajoy echar a los diputados "corruptos"

Por MDO/Agencias
domingo 22 de noviembre de 2009, 00:00h
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó este domingo que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, quiere que sean creíbles sus medidas contra la corrupción debería obligar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a "romper su acuerdo" con los tres diputados autonómicos imputados en el caso Gürtel.
Gómez se manifestó así durante su discurso en el acto protagonizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, bajo el lema 'Nuevas energías', ante unas 2.500 personas congregadas en el Palacio de Congresos de Madrid. "Ayer, el máximo dirigente del PP decía que hacía propuestas para luchar contra la corrupción. No es creíble, porque para que tenga credibilidad, que obligue a Esperanza Aguirre a romper su acuerdo con los tres corruptos que se sientan en el parlamento autonómico", declaró Gómez.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho en el acto que convocará a las comunidades autónomas en la IV Conferencia de Presidentes para pedirles "su colaboración" para que "la economía sostenible tenga también el empuje de los gobiernos autonómicos".

Rodríguez Zapatero ha confirmado que el Consejo de Ministros del próximo viernes tramitará el Proyecto de Ley de Economía Sostenible. El jefe del Ejecutivo no ha informado de la fecha en la que podría celebrarse esta Conferencia, que se ha ido demorando unos meses.

No obstante, fuentes del Gobierno han asegurado que el Ejecutivo plantea su celebración antes de que finalice el año y, por tanto, antes de que España asuma la Presidencia de la Unión Europea. Zapatero ha explicado que este "esfuerzo colectivo" para "salir fuertes de la crisis" también será extensible a los ayuntamientos.

Además, Tomás Gómez reclamó la "política en mayúsculas" que, a su juicio, es lo que "hizo de España un país más digno" y lo que trajo a este país prosperidad, salud, educación y pensiones. Así, recordó que él nació fuera de España en el 68 porque sus padres, "como cientos de miles de españoles, tuvieron que emigrar de este país", cuando los españoles "éramos ciudadanos de tercera". "Esta semana he estado en Bruselas, defendiendo los intereses de los madrileños, y he visto cómo los españoles somos ciudadanos de primera fuera de este país y eso es gracias a lo que yo llamo política en mayúsculas", señaló.

Gómez también añadió que "esa política va a sacarnos de la crisis económica, con un Gobierno que sabe lo que quiere y que hace política en mayúsculas, cuya prioridad son los problemas de los ciudadanos y sacarnos de la crisis, y no como para otros, utilizar la crisis para tener unos cuantos votos más", estimó.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mostró su preocupación respecto a los intentos de privatización de la sanidad en las comunidades gobernadas por el PP como la de Madrid, con Esperanza Aguirre, y recordó que la privatización de este servicio supondría para los ciudadanos tener que pagar unos 500 euros cada mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios