www.madridiario.es
Madrid unificará a finales de año los juzgados de violencia de género en una sede

Madrid unificará a finales de año los juzgados de violencia de género en una sede

Por MDO/E.P.
jueves 19 de noviembre de 2009, 00:00h
Actualizado: 20/11/2009 11:47h
Los juzgados de violencia sobre la Mujer de la Comunidad de Madrid estarán unificados en la calle de Manuel Tovar el 30 de diciembre de este año. Los Juzgados de Plaza de Castilla, por su parte, han sido acondicionados y reorganizados.
"El próximo 30 de diciembre, con la entrada en funcionamiento de la nueva planta correspondiente al año 2009, todos los juzgados de violencia sobre la mujer estarán ya ubicados en la sede de Manuel Tovar, número 6", señaló  el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados durante el pleno de la Asamblea de Madrid.

El consejero explicó que en esta sede estarán "los juzgados de la violencia sobre la mujer que ya están allí ubicados, más los tres juzgados que en la actualidad están en el edificio de plaza de Castilla, más el juzgado de violencia número 11", que "entrará en funcionamiento el próximo día 30 de diciembre".

Durante este mismo pleno, Granados afirmó que se han acondicionado los diversos depósitos y otros departamentos de los Juzgados de Plaza de Castilla y que así ha cumplido los requerimientos efectuados por Inspección de Trabajo y Defensor del Pueblo.

El consejero indicó que se han desarrollado labores de mantenimiento y traslado de objetos del sótano, se ha realizado la climatización, la remodelación del cuarto de conductores y el almacén de piezas. Así, señaló que está previsto trasladar los efectos del depósito de los Juzgados aunque están a la espera del permiso el decanato.

Estas reorganizaciones tienen por objetivo mejorar la situación de los juzgados madrileños, sumidos en monumentales deficiencias y atascos, tras suspender por falta de presupuesto la construcción del Campus de Justicia de Madrid, que iba a acabar con esa saturación reuniendo en un solo espacio todas las sedes judiciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios