www.madridiario.es
Más de seis millones para mantener las fuentes de Madrid

Más de seis millones para mantener las fuentes de Madrid

domingo 08 de noviembre de 2009, 00:00h
El Gobierno municipal ha decidido prorrogar el contrato de explotación, mantenimiento e iluminación de las fuentes ornamentales de la capital, así como de los ecosistemas acuáticos y los arroyos naturales. El importe asciende a 6,6 millones de euros y el objetivo principal es mantener en buen estado las 562 instalaciones de este tipo que existen en la capital, según informó el Ayuntamiento este domingo.
Las labores que incluye el contrato son básicamente la limpieza de los vasos, el tratamiento del agua circulante para asegurar su calidad y ahorrar agua potable, el mantenimiento de los equipos hidráulicos y eléctricos, así como el de los equipos de iluminación.

Del conjunto de fuentes ornamentales que hay en la ciudad, una veintena han sido catalogadas como monumentales, lo que implica que las tareas de mantenimiento, conservación y/o reparación de los elementos pétreos deberán ser llevadas a cabo únicamente por el Área de Las Artes. Entre éstas destacan la Cibeles, Neptuno en la plaza de Canovas del Castillo, las fuentes de Apolo o de las Cuatro Estaciones en el paseo del Prado, la fuente y el monumento ecuestre a Felipe IV en la plaza de Oriente, o el Ángel Caído en el Parque del Retiro .

El contrato incluye también el mantenimiento y conservación de los estanques ubicados en diferentes parques como, por ejemplo, el de Tierno Galván, de Las Cruces o Pradolongo, y tres ecosistemas acuáticos urbanos, que son el Estanque del Retiro, el del Palacio de Cristal y el Lago de la Casa de Campo.

Dentro del contrato se incluye una partida económica para actuaciones de rehabilitación de las instalaciones, con objeto de realizar las mejoras o modificaciones necesarias para incrementar su rendimiento, funcionalidad, ahorro energético y de consumo de agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios