www.madridiario.es
Beteta pide diálogo por Caja Madrid

Beteta pide diálogo por Caja Madrid

Por MDO/Efe
domingo 01 de noviembre de 2009, 00:00h
El consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado este domingo que "nadie, por sus propias fuerzas, puede imponer un candidato" para presidir Caja Madrid y ha insistido en la necesidad de dialogar, "aunar voluntades" y alcanzar un consenso entre todos los sectores que forman la Asamblea general.
El consejero se ha mostrado convencido de que se conseguirá ese consenso, aunque ha admitido que "siempre es complicado, por los intereses tan contradictorios que hay". Según Beteta, antes de eso hace falta una resolución judicial que levante la orden de paralización del proceso electoral de la Caja, derivada del recurso que interpuso el Ayuntamiento de Madrid para exigir mayor representación en los órganos de gobierno.

Un recurso que, para el consejero, "no tiene justificación" por lo que ha insistido en que la Comunidad espera que se levante la suspensión del proceso electoral "para que antes de que termine el año, tenga lugar la elección de los órganos de gobierno de Caja Madrid". Mientras tanto, ha coincidido con la presidenta Esperanza Aguirre en que cualquiera de los candidatos que se barajan para presidir la entidad (Rodrigo Rato, Ignacio González, Luis de Guindos y Manuel Pizarro) le parecen "idóneos" para ese puesto, pero ha recordado que "ningún partido político tiene mayoría" en Caja Madrid, donde además "los políticos somos minoría".

Por eso, ha subrayado que ahora lo importante es "aunar las voluntades de los partidos, sindicatos, empleados de la caja, empresarios, cámara de comercio e impositores" y dialogar, ya que "nadie, por sus propias fuerzas, puede imponer un candidato". A su juicio, la polémica surgida en torno al relevo en la presidencia de Caja Madrid responde a "la situación de crispación política" que vive España, consecuencia de la crisis económica y de "la falta de medidas estructurales del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que hace que las entidades financieras cobren un protagonismo adicional".

Según Beteta, la situación financiera de la Caja no se está resintiendo con estos acontecimientos pues "el negocio sigue siendo firme y no existe ningún riesgo", aunque ha admitido que "la inestabilidad es mala" y que el proceso de reelección impide que se tomen "medidas estratégicas de largo plazo". Al acto ha asistido también el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, quien ha afirmado que la polémica en torno a Caja Madrid es fruto de "follones políticos que no tienen que ver con la realidad".

Según Santos Campano, la ley marca que los representantes de cada sector en la Asamblea general de la Caja son los que eligen al presidente entre los candidatos "cuando los tengamos" y que, por tanto "ni la presidenta (de la Comunidad), ni el presidente del PP puede ponerlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios