www.madridiario.es
Jazz y Chotis para descubrir Madrid

Jazz y Chotis para descubrir Madrid

Por MDO/E.P.
domingo 01 de noviembre de 2009, 00:00h
El Patronato de Turismo de Madrid organizó este domingo una ruta guiada que, bajo el nombre 'Músicas de Madrid-Madrid a ritmo de swing', mezcló este estilo musical y otros como el jazz, con los ritmos clásicos de las corralas más castizas, como la zarzuela, el chotis o el cuplé, informó el Ayuntamiento de la capital.
Ésta es la manera del Patronato de conmemorar el XXVI Festival Internacional de Jazz de la capital, mediante una ruta que actualiza con arreglos e interpretaciones acordes a este domingo en día la música de siempre, buscando así acercar estéticamente ambos polos para que tengan el interés de lo nuevo y reivindicando su calidad.

Durante el recorrido, los guías del Patronato de Turismo explicaron la historia musical de Madrid y hablaron de los compositores que vivieron en la ciudad, los que en ella recalaron, los que se inspiraron en sus calles..., acompañados de un grupo de músicos formado por un trombón, saxo tenor, saxo alto, clarinete y caja.

Ésta es sólo una de las muchas rutas con que el Patronato de Turismo muestra la capital a los ciudadanos. A pie, en bicicleta, con patines, para niños, teatralizadas, musicales, adaptadas, para grupos... 'Descubre Madrid' tiene una ruta para cada uno.

Además, se llevan a cabo en siete idiomas -español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés-, lo que facilita a madrileños y turistas el conocimiento de la historia, el arte, los monumentos, la arquitectura, la gastronomía, los parques, las tradiciones y las leyendas de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios