www.madridiario.es
Sanidad tendrá 63 millones para reducir las listas de espera

Sanidad tendrá 63 millones para reducir las listas de espera

Por MDO/E.P.
domingo 01 de noviembre de 2009, 00:00h
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid destinará 63,3 millones de euros al plan integral de listas de espera en 2010, que trata de reducir la espera media de los pacientes para ser diagnosticados, así como para ser operados.
De 7.078 millones de euros presupuestados para 2010 para la cartera que dirige Juan José Güemes, se destinarán 63,3 millones de euros a combatir las esperas en la sanidad pública madrileña con el fin de cumplir el objetivo de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que los madrileños no tengan que esperar más de 30 días para ser operados y 40 para ser diagnosticados.

Así, en la línea con las palabras de la presidenta, el anteproyecto de ley de Presupuestos regionales para el ejercicio 2010 contempla que la demora máxima estructural en lista de espera diagnóstica será de 30 días y que la demora máxima de pacientes en rechazo será de 180. El índice de entradas y salidas se estima en un uno por ciento.

En el caso de la lista de espera diagnóstica, la espera media para la primera consulta se estima en 40 días, y se prevé que el 95 por ciento de los pacientes a los que se ofrece una consulta en un centro de atención cercano a su domicilio esperen menos de 40 días.

Asimismo, se prevé que menos de un cinco por ciento espere más de cuarenta días a 31 de diciembre de 2010 para las pruebas diagnósticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios