www.madridiario.es
El PSM echa balones fuera e IU respalda el pacto

El PSM echa balones fuera e IU respalda el pacto

martes 27 de octubre de 2009, 00:00h
El PSM aboga por hacer tabla rasa en la lista de candidatos de Caja Madrid. Izquierda Unida, por su parte, insiste en la validez del acuerdo alcanzado por su formación con el Gobierno regional.
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha rechazado este martes todos los nombres que ha propuesto el PP para esta entidad financiera. "No me gusta ninguno de los candidatos que ha puesto encima de la mesa el Partido Popular", dijo.

También rechazó que haya llegado a ningún acuerdo con Aguirre sobre los candidatos. Sólo anunció que, llegado el momento, el PSM decidirá si apoya o no la candidatura presentada por el PP y si desea estar dentro de los órganos de dirección de la entidad.

 De esta manera se desdice en voz alta de lo que acordó con el resto de organismos representados en Caja Madrid hace unos meses en privado y parece que pasa por el aro de las directrices de la ejecutiva federal socialista. Hace tan solo unos días, cuando estalló la polémica, pidió a la dirección federal del PSOE que se dejase decidir al grupo socialista regional. Precisamente, basándose en aquello que había acordado con el resto de responsables de la elección en la caja.

Contra todos
Gómez abrió fuego contra todos, Rodrigo Rato por su abandono del Fondo Monetario Internacional (la tesis que, según se dice, defiende Zapatero para no apoyar a este candidato); y a Luis de Guindos por ser consejero de Lehmnan Brothers cuando quebró (y al que aporta parte de la responsabilidad de la quiebra de la entidad). Por último, el socialista denunció el daño que sufre Caja Madrid por el enfrentamiento entre Aguirre y Ruiz-Gallardón, y la vergüenza que sufren los madrileños por el mismo.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, insiste en la validez del acuerdo alcanzado por su formación con el Gobierno regional. Pérez explicó que el acuerdo suscrito entre las distintas fuerzas que intervienen en las decisiones que se pretenden tomar en Caja Madrid es válido. El edil añadió que la presidencia de la entidad corresponde ser propuesta por el Ejecutivo autonómico.

Sin nombres
El de Izquierda Unida aseguró que las decisiones para la elección en Caja Madrid las resuelve la organización regional. Es decir, aquello que no han logrado ni PSOE ni PP. En todo caso, en la propuesta que se acordó entonces no había ningún nombre escrito, aseguró.

Los socialistas también se han hecho eco de la polémica popular entre Cobo y Aguirre. El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró que lo que está generando "auténticos vómitos" a los ciudadanos es la guerra política que se está librando en el seno del PP a propósito del relevo en la presidencia de Caja Madrid. Denunció el "espectáculo lamentable" de los populares, "del no se salva nadie", y acusó a Rajoy de intervenir "de manera descarada" en el control político de la entidad. Blanco reforzó la tesis de Gómez de que no han propuesto ni vetado a nadie, y abogó por la profesionalización de la caja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios