www.madridiario.es
Aguirre pide a Rajoy que juzgue las 'injurias' de Cobo

Aguirre pide a Rajoy que juzgue las "injurias" de Cobo

martes 27 de octubre de 2009, 00:00h
Segundo capítulo del enésimo pulso de poder en el PP madrileño. Esperanza Aguirre pidió a Mariano Rajoy que "valor y calibre" la importancia de las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
Injurias. Eso son para la presidenta regional las palabras de Cobo. "Le han hecho la campaña al PSM. Ni ellos me han atacado así", se quejaba la jefa del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Por eso urge a la dirección nacional del PP a que tome las medidas oportunas contra el vicealcalde.

Esta pelota parece que va a permanecer un poco más en el tejado de la dirección nacional de los populares. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, extendió el plazo de la decisión a algo más que una cuestión de horas por cuestiones estatutarias. Es más, incluso esta prudencia es digna de elogio para Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz popular en el Congreso.

Y mientras entre niveles del partido la cosa está a tortas, en el PP de Madrid intentan convencer que no hay división en el seno de la institución. El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, explicó que la reacción de Cobo está fuera de lugar y ha creado disgusto entre los militantes porque se trata de un cúmulo de declaraciones gravísimas.

La estrella de Caja Madrid
Sobre Caja Madrid, Aguirre apuntó que la Ley indica que para elegir los órganos de Gobierno de la caja es necesario el acuerdo de los diferentes sectores del ente. Y en este proceso no descartó a Rodrigo Rato ("Parece enteramente que me parece mal Rato, es que me parece espléndidamente. Tiene muy buenas cualidades y no necesita de un personaje como Cobo para valorar sus virtudes", comentó).

Sin embargo, lo que sí parece es que la opción del vicepresidente regional, Ignacio González, comienza a perder fuerza para Aguirre (no lo descarta pero ya no lo defiende) después del apoyo claro de Mariano Rajoy al ex ministro de Economía de Aznar.

La prueba de que la estrella de González en Caja Madrid se apaga, aparte de las declaraciones de Aguirre, es la petición del consejero de Economía regional, Antonio Beteta, que cuenta con la confianza presidencial. Espera que se solvente pronto la situación en la caja con Rato o con otro candidato, así como las pendencias en los tribunales, porque la actual situación no es buena para la institución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios