www.madridiario.es
Madrid vivió un domingo 'a la carrera'

Madrid vivió un domingo 'a la carrera'

Por MDO/E.P.
domingo 25 de octubre de 2009, 00:00h
Madrid vivió este domingo varias carreras repartidas por la ciudad. La V edición de la Carrera Popular del Retiro tuvo alrededor de 2.500 participantes mientras que en la de la Solidaridad del Parque del Oeste corieron más de 1.000 atletas.
Cerca de 2.500 atletas participaron este domingo en la quinta edición de la Carrera Popular del Distrito de Retiro. Otra competición, la Carrera de la Solidaridad, llegó a Madrid con el fin de promover la necesidad de luchar contra la pobreza y, tras pasar por varias ciudades españolas como Barcelona o Zaragoza contando con más de 1.000 participantes.

La Carrera del Retiro contó con un recorrido de diez kilómetros por la práctica totalidad de los barrios del distrito. La Junta del Distrito y el Club Akiles organizó la carrera popular. El pistoletazo de salida se dió a las 9.30 horas, con la presencia del concejal de Retiro, Luis Asúa Brunt, en el paseo de Coches del parque.

Se entregaron trofeos a los seis primeros hombres y mujeres, a los tres primeros veteranos hombres y mujeres y al corredor más veterano. Tendrán premio en metálico, de 500, 400 y 300 euros, los tres primeros atletas de la clasificación absoluta masculina y femenina.

Contra la droga

Más de 3.000 corredores participaron también este domingo en la X edición de la Carrera Cívico-Militar contra la Droga, en la que David Rodríguez Pérez alcanzó con la victoria, seguido de César Ovalle Rojas y Francisco Javier Sánchez, informó la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

Este evento tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables y llamar la atención sobre el riesgo que comporta el consumo de drogas y se enmarca en el conjunto de acciones preventivas que contempla el convenio de colaboración para la prevención suscrito entre la Agencia Antidroga y la Primera Subinspección General del Ejército.

Solidaria
En el parque del Oeste, una carrera por la solidaridad. Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias de los Deportes, 'recordman' español de 10.000 metros y europeo de medio maratón se impuso en la meta mientras que Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid y ex campeona de Europa de triple salto, se ocupó de dar la salida.

Los beneficios obtenidos se destinarán a ayudar a proyectos de cooperación en África y Latinoamérica de las diversas ONG: Acción Contra el Hambre, Ayuda en Acción, Entreculturas, Manos Unidas, Médicos del Mundo y Solidaridad Internacional, que informaron de sus actividades y mostraron productos de comercio justo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios