www.madridiario.es
Homenaje a Zamora en Madrid

Homenaje a Zamora en Madrid

sábado 24 de octubre de 2009, 00:00h
Zamora celebró este sábado su 'Día de la Provincia' en Madrid con un acto en Ifema que tuvo como eje central el homenaje a aquellos vecinos que dejaron su tierra en busca de una nueva vida en la capital.
Así, cientos de vecinos zamoranos se desplazaron hasta el recinto ferial madrileño para disfrutar de un acto que estuvo presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maillo, y la consejera de Administración Teritorial de Castilla y León, Isabel Alonso, entre otros.

Durante la celebración se puso de manifiesto la "gran capacidad de acogida de la ciudad de Madrid", que alberga en estos momentos a más de 50.000 vecinos de Zamora, y se premió a diversas personalidades zamoranas por su labor en distintos ámbitos sociales.

En este sentido, durante los festejos del 'Día de Zamora', se llevó a cabo la entrega de la primera edición de los premios 'Tierra de Zamora'. Así, en la categoría de 'Premio Valores humanos', el galardón recayó en el compositor Miguel Manzano, mientras que el piragüista Emilio Merchán obtuvo el reconocimiento al Deporte.

Empresas premiadas
Además, la empresa láctea 'Gaza' obtuvo el premio al 'Mejor proyecto empresarial vinculado al medio rural', y Domingo Dacosta fue reconocido con el 'Premio solidaridad' por su labor desempeñada durante muchos años en Cáritas. Por último, el premio 'Zamorano en la diáspora' fue a parar a manos de Román Rodríguez Casas.

Durante sus palabras a los asistentes, Gallardón reconoció la valentía de los zamoranos que dejaron su provincia por instalarse en la capital en busca de una vida mejor, y se refirió a ellos como unos madrileños más. en este sentido, recordó que "más de la mitad de los residentes en Madrid no nacieron aquí".

El alcalde concluyó su intervención emocionado recordando a su padre, diputado por Zamora durante dos legislaturas. Posteriormente y a modo de agradecimiento, los zamoranos le hicieron entrega de una manta zamorana así como una caja de vinos de la tierra. Los festejos del 'Día de Zamora' concluyeron con la actuación de varias bandas regionales, que tocaron y bailaron música popular zamorana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios