www.madridiario.es
La Comunidad invierte más de un millón en coches de bomberos para los municipios

La Comunidad invierte más de un millón en coches de bomberos para los municipios

sábado 24 de octubre de 2009, 00:00h
La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha invertido 1,3 millones de euros en quince nuevos vehículos destinados al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que vienen a incrementar la dotación existente en la actualidad en los parques de la región, informó este sábado el Gobierno regional.
Esta dotación consta de cuatro furgones FSV (furgón de salvamentos varios) y un quinto equipado con grúa; dos chasis para montar sobre ellos otras tantas bombas rurales pesadas; y cuatro chasis que soportarán sistemas de iluminación. Además, también incluye tres furgones que darán servicio como taller móvil y un vehículo furgón logístico.

El nuevo material, junto con otros 13 vehículos que se incorporarán en los próximos meses, suponen una inversión superior a los 2,5 millones de euros, cantidad que invertirá la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior para mejorar la dotación en vehículos para el Cuerpo de Bomberos.

El Gobierno regional indicó que en la actualidad la flota cuenta con un total de 400 vehículos de emergencia, preparados para distintos tipos de actuaciones, repartidos entre los 19 parques de bomberos de la Comunidad de Madrid. Estas unidades serán destinadas a los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Coslada, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón, Las Rozas, Alcalá de Henares, Alcobendas y Getafe.

Taller móvil
La Comunidad también ha adquirido tres vehículos ligeros para usarlos como taller móvil, a los que se han destinado 102.358 euros. Dos de estas unidades realizarán funciones de taller móvil para la flota de vehículos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, mientras que la tercera será destinada a taller móvil de equipos de comunicaciones y telefonía, tanto en siniestros como en parques de bomberos.

Además, hay otros 13 vehículos pendientes de entrega que se incorporarán en los próximos meses. Son seis Citroen Berlingo; una bomba nodriza pesada Kerax; dos bombas forestales pesadas para retenes forestales, marca Unimog; dos vehículos minibús para formación, visitas institucionales y eventos deportivos; una autoescala y una embarcación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios