www.madridiario.es
El año hidrológico acaba con un 40 por ciento menos de lluvias

El año hidrológico acaba con un 40 por ciento menos de lluvias

miércoles 21 de octubre de 2009, 00:00h
Aunque no se puede hablar de sequía, el año hidrológico, que acabó en septiembre, ha sido bastante seco. Según los datos aportados por el Canal de Isabel II a Madridiario las precipitaciones se redujeron un 40 por ciento respecto a la media de años anteriores.
El mes de octubre trae consigo el fin del año hidrológico y el momento de evaluar la situación. Los datos del periodo comprendido entre octubre de 2008 y septiembre de 2009 indican que ha llovido poco en la Comunidad. En concreto, se recogieron 462 hectómetros cúbicos frente a los 772 de un año medio.

El resultado es que los embalses están más vacíos que el año anterior: el 1 de octubre de este año albergaban 70 hectómetros cúbicos menos que doce meses antes. Aun así se encontraban al 60 por ciento de su capacidad, con 585 hectómetros cúbicos de agua, una cifra que se encuentra lejos de los poco más de 200 hectómetros de 1992.

Pese al descenso de las lluvias, que provocó la desecación del río Guadalix durante unos días este verano, un portavoz del Canal indica que no se puede hablar de sequía porque ahora comienzan los meses de lluvias. No obstante, el Canal considera que se deberían adoptar comportamientos de uso racional del agua y recuerda que gestos tan sencillos como poner la lavadora con la carga completa ayudan a ahorrar agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios