www.madridiario.es
La Comunidad da vía libre a la construcción del centro comercial del Corte Inglés

La Comunidad da vía libre a la construcción del centro comercial del Corte Inglés

Por MDO/E.P.
lunes 19 de octubre de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Coslada anunció este lunes que la Comunidad de Madrid ya ha autorizado la construcción del centro comercial del Corte Inglés en la localidad. La aprobación llega después de la modificación del convenio firmado entre el consistorio y la empresa en la que se cambiaron las contrapartidas que acometerá el Corte Inglés en Coslada a cambio de la construcción de la zona comercial.
En el proyecto original se contemplaba la construcción de un teatro, un nuevo ayuntamiento y una escuela de hostelería, pero el actual equipo de gobierno cambió los dos últimos proyectos por un centro de servicios sociales y una biblioteca.

Además, la aprobación de la Comunidad ha sido recibida con satisfacción pero también con quejas por el retraso. "La Comunidad de Madrid ha tardado once meses en responder a la aprobación del nuevo proyecto desde que el Ayuntamiento lo enviara el pasado 8 de noviembre, cuando en 2007, al aprobarse el proyecto inicial, lo hizo en tan sólo veinte días", recordó el alcalde, Ángel Viveros.

El Corte Inglés dispone ahora de un plazo de tres meses para pedir la licencia de construcción del centro comercial y de cinco meses para las de los edificios públicos. El plazo de ejecución de las obras será de entre 18 y 20 meses por lo que, como recordó el concejal de Urbanismo, Antonio Murillo, "estos edificios no podrán ser inaugurados en esta legislatura, que es lo que ha pretendido la Comunidad de Madrid con el retraso en la tramitación".

El regidor cosladeño pidió también explicaciones al gobierno regional por "haber tenido once meses parado el expediente sin pedir información adicional que pudiera justificar la demora". No obstante, Viveros remarcó que "lo importante es que el proyecto puede empezar a desarrollarse y La Rambla dejará de ser polvo en verano y barro en invierno para convertirse definitivamente en la columna vertebral de la ciudad con importantes espacios dotacionales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios