www.madridiario.es
El Puente de Praga pierde su denominación franquista

El Puente de Praga pierde su denominación franquista

Por MDO/E.P.
lunes 19 de octubre de 2009, 00:00h
El Puente de Praga dejará de llamarse oficialmente Héroes del Alcázar de Toledo, como se denomina desde la década de los 50, por una pura cuestión de aceptación popular, ya que casi ningún madrileño conocía el nombre con el que está registrada esta infraestructura.
Así se acordó este lunes por unanimidad en la Comisión de Las Artes del Ayuntamiento, por lo que se espera su visto bueno definitivo en el Pleno que se celebrará el día 29 de este mes. El cambio de denominación llegará a la Casa de la Villa después de haber pasado por los Plenos de los distritos afectados: Arganzuela, Carabanchel y Usera.

El pasado verano, cuando se empezó a debatir el cambio de nombre en los distritos, se explicó que la modificación no responde a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica sino a una modificación lógica ya que no sólo los madrileños conocen la infraestructura como Puente de Praga sino que también es el nombre con el que aparece en callejeros, mapas y guías turísticas.

El conocido popularmente como Puente de Praga fue denominado así en su origen pero posteriormente en 1953, en plena dictadura franquista, pasó a llamarse de manera oficial Puente de los Héroes del Alcázar de Toledo.

A pesar de sacar la propuesta con la unanimidad de todos los grupos, la portavoz socialista en Las Artes, Ana de Sande, expuso que la agilidad en tramitar este expediente debería ser copiado por otros ya que han pasado ocho años desde el cambio de plaza Elíptica a Fernández Ladreda.

Por otro lado, el Colegio de Educación Infantil y Primaria General Mola, situado en el distrito de Salamanca de Madrid, también cambiará su nombre y lo sustituirá por la nomenclatura que tenía originalmente, 'Reina Victoria Eugenia'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios