www.madridiario.es
El equipo de baloncesto del Real Madrid quiere volver a la elite europea

El equipo de baloncesto del Real Madrid quiere volver a la elite europea

Por MDO/Efe
lunes 19 de octubre de 2009, 00:00h
El equipo de baloncesto del Real Madrid quiere volver a la elite europea. Por este motivo, el conjunto blanco ha realizado una gran inversión en su plantilla para intentar estar en la final a cuatro que se disputará en París entre el 7 y el 10 de mayo de 2010.
Además del Madrid, entre los aspirantes a campeones también están el Panathinaikos, el CSKA de Moscú y el Barcelona. Aunque hablar de favoritos a siete meses vista no tiene mucho sentido, teninedo en cuenta los muchos cambios de jugadores que pueden haber hasta que llegue el momento clave de la competición, en el 'Tope 16' y, sobre todo en los cruces de cuartos de final, allá por finales de marzo y comienzos de abril.

En esta primera fase, los grandes equipos prácticamente tienen asegurada su presencia en la siguiente, pues en cada uno de los cuatro grupos de seis equipos, pasan cuatro y sería una auténtica hecatombe que alguno de los mencionados no lo consiguieran.

El Caja Laboral tampoco debería tener problemas para pasar, aunque está encuadrado en un grupo fuerte con CSKA Moscú, Maccabi y Virtus Roma. El Unicaja, por su parte está con Olympiakos, otro de los equipos que se presume que estará luchando hasta el final, Partizán, Efes Pilsen y Lietuvos Rytas.

El Barcelona se medirá con el Cibona, Fenerbahce, Zalgiris, Montepaschi Siena y Villeurbanne, mientras que el Madrid lo hará con Panathinaikos, Armani Jeans Milán, Prokom, Khimki Moscú y Oldenburg.

El Real Madrid, además de medir fuerzas iniciales con el Panathinaikos, debutará contra el Khimki de Sergio Scariolo, Raúl López y Carlos Cabezas, para aportar un poco de morbo en el inicio de la competición.

Grupos
En el Grupo A de la competición están el Regal FC Barcelona, El Montepaschi Siena, el Cibona Zagreb, el Fenerbahce Ulker, el
Zalgiris Kaunas y el Asvel Lyon Villeurbanne.

En el Grupo B jugarán Olympiacos, Partizan Belgrado, Unicaja, Efes Pilsen Estambul, Lietuvos Rytas y Entente Orleanaise.

El Grupo C estará formado por el CSKA Moscú, el Caja Laboral, el Maccabi Electra Tel Aviv, el Virtus Roma, el Union Olimpija Ljubljana y el Maroussi BC.

Finalmente, el Grupo D contará con el Panathinaikos, el Real Madrid, el Armani Jeans Milán, el Asseco Prokom, el BC Khimki Moscú Region y el EWE Baskets Oldenburg .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios