www.madridiario.es
Todo el desfile militar, en Madridiario

Todo el desfile militar, en Madridiario

viernes 09 de octubre de 2009, 00:00h
Madrid acogerá otro año más el desfile militar que cada 12 de octubre se realiza con motivo de la Fiesta Nacional de España. Este año habrá cambios en el itinerario del paseo, que tendrá lugar entre la plaza de Lima y el paseo de la Castellana de Madrid.
El acto comenzará a las 10.30 horas con la llegada de los Reyes de España, donde recibirán los honores de ordenanza y se pasará revista al Batallón de la Guardia Real. Posteriormente, se homenajeará la bandera nacional y los fallecidos por España. Tras estos actos tendrán lugar los desfiles terrestre y aéreo. Recorrerán la plaza de Cuzco, el paseo de la Castellana, la plaza de Lima y finalizarán en la calle de Raimundo Fernández Villaverde.

En esta edición se conmemoran los veinte años de las Fuerzas Armadas incluidas en misiones en el extranjero. Por ello, desfilarán soldados de la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Participarán 3.852 efectivos en el desfile terrestre, 355 en el aéreo, 209 vehículos y 58 aeronaves. Presidirán el acto los Reyes de España que estarán acompañados por miembros de la Familia Real los presidentes del Gobierno, del Congreso y el Senado, ministros y autoridades nacionales, autonómicas y locales.

Plan de movilidad
El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado un plan de movilidad alternativo. A partir de este viernes a las 23.30 horas se producirán cortes en la plaza de Lima, con motivo del ensayo del Batallón de Honores.

El día del desfile, las calles cortadas, a partir de las 5.00 se cortará el tramo central del paseo de la Castellana. A las 7.30 horas: Sor Ángela de la Cruz, entre la plaza de Cuzco y Capitán Haya. A las 8.00 horas, las vías afectadas serán, excepto el lateral del paseo de la Castellana, en el tramo comprendido entre Rafael Salgado y la plaza de Castilla, la calle Agustín de Betancourt así como la salida y entrada del complejo Azca por dicha vía.

El Gobierno municipal propone los siguientes recorridos alternativos:

Sentido norte
-San Bernardo-glorieta Quevedo-Eloy Gonzalo-glorieta Pintor Sorolla-calle de Santa Engracia-glorieta de  Cuatro Caminos-Bravo Murillo.
-Calle de Menéndez Pelayo-Príncipe de Vergara.
-Calle del Doctor Esquerdo-subterráneo de la plaza de Manuel Becerra- Francisco Silvela.

Sentido sur
-Bravo Murillo-glorieta de Quevedo-San Bernardo.
-Calle del Príncipe de Vergara-avenida de Menéndez Pelayo.
-Calle de Francisco Silvela-subterráneo de la plaza Manuel Becerra-Doctor Esquerdo.

Sentido este
-Avenida de Monforte de Lemos o calle de Sinesio Delgado-subterráneo bajo la Estación de Chamartín-avenida de Pío XII.
-Raimundo Fernández Villaverde- Paso elevado sobre el paseo de la Castellana-Joaquín Costa.
-Calle de Cea Bermúdez-José Abascal-Maria Molina.

Sentido oeste
-Avenida de Pío XII-subterráneo bajo la estación de Chamartín-avenida de Monforte de Lemos o  calle de Sinesio Delgado.
-Calle de Joaquín Costa-paso elevado sobre el paseo de la Castellana-Raimundo Fernández Villaverde.
-Calle de Goya-plaza de Colón-calle de Génova.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios