Durante la mañana de este viernes, la A-6 se presentaba como una de las mejores opciones para acceder a la capital pues sólo registraba tráfico lento a la altura del Hipódromo de la Zarzuela, mientras que en sentido Moncloa la circulación fluía sin mayor complicación.
Respecto al resto de accesos a la ciudad, se recogían leves retenciones en la A-2, en el tramo comprendico entre Alcalá de Henares y San Fernando. Por su parte, la carretera de Burgos registraba circulación lenta a la altura de San Sebastián de los Reyes. En el sur, pequeñas retenciones en la A-5 entre Mostoles y Alcorcón, tráfico lento también el la M-40 a la altura de los túneles del Pardo y en la A-4 en las inmediaciones de Pinto.
En la capital, tráfico muy lento en el Nudo Sur entre Méndez Álvaro y el Puente de Vallecas, con severas retenciones en la entrada por Costa Rica. Otras zonas que registraban circulación lenta eran el Paseo de la Castellaca con Raimundo Fernández Villaverde y la calle de José Abascal.
Las entradas por el sur eran las que presentaban mayor afluencia de vehículos, en especial, el Puente de Praga y el recorrido comprendido entre el Paseo de las Delicias y la Glorieta de Atocha.