www.madridiario.es
De la Vega avisa a Rajoy de que si no pone 'orden' perderá credibilidad

De la Vega avisa a Rajoy de que si no pone "orden" perderá credibilidad

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de octubre de 2009, 00:00h
Actualizado: 07/10/2009 14:52h
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, urgió al presidente del PP, Mariano Rajoy a "dar una explicación clara" de las implicaciones de su partido en el caso Gürtel y le advirtió de que "si no es capaz de poner orden en su casa" perderá "credibilidad como alternativa" política para gobernar el país.
En una entrevista en Telecinco, De la Vega consideró "evidente" que el sumario del caso Gürtel revela una "trama de corrupción que afecta al PP y que cada vez tiene más tentáculos, como una especie de tela de araña".

"Si el señor Rajoy no es capaz de dar ninguna explicación clara, de poner en orden su partido, de cortar de raíz un asunto de esta naturaleza, es muy difícil que pueda ser creíble como alternativa para gobernar el país", manifestó.

La portavoz del Gobierno aseguró que no pretende hacer "juicios paralelos" sino pedir "responsabilidades políticas", argumentando que los ciudadanos y los propios militantes del PP "tienen derecho a conocer" lo que está pasando en una situación que, aseguró , "crea mucha alarma".

"De lo que estamos hablando en términos políticos es de una trama de corrupción", recalcó De la Vega. En este sentido, recordó que el propio Rajoy pidió hace unos días "una explicación" y le emplazó a cumplir con su propia petición de "firmeza y contundencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios