www.madridiario.es
Los antiparquímetros vuelven a la carga

Los antiparquímetros vuelven a la carga

Por MDO
lunes 05 de octubre de 2009, 00:00h
La asociación de vecinos de Carabanchel Alto ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la ordenanza que trata de legalizar la ampliación de la zona de parquímetros a los barrios periféricos.
Dicha entidad denuncia que el Ayuntamiento de Madrid trató de legalizar dicha ampliación añadiendo una disposición adicional a la ordenanza que regula la tasa por estacionamiento de vehículos, después de que una sentencia judicial declarase nulo en 2006 el decreto de ampliación de la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado a los barrios exteriores a la M-30.

En el documento presentado se alega que es fraudulento utilizar una ordenanza fiscal para delimitar zonas SER, ya que ésta delimitación debe venir fijada en la ordenanza de estacionamiento, como establece la sentencia anteriormente aludida. Además, los vecinos aseguran que la memorida de modificación de la ordenanza resulta contradictoria en cuanto a la creación de límites naturales a la zona SER.

Según dicen, el Consistorio alega que, de esta manera, se aumenta la capacidad de estacionamiento y la accesibilidad cuando no hay dificultades en este sentido. Por último, aseguran que es falso que la ampliación de la zona SER provenga de demandas vecinales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios