www.madridiario.es
Rumanía y Bulgaria visitan el Teresa de Calcuta

Rumanía y Bulgaria visitan el Teresa de Calcuta

Por MDO
domingo 04 de octubre de 2009, 00:00h
El modelo que la Comunidad de Madrid utiliza para reinsertar a los jóvenes que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en la región ha suscitado el interés de otros países. En este caso, han sido Rumanía y Bulgaria los que han visitado el centro de menores Teresa de Calcuta, dependiente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y gestionado por Ginso, para conocer el trabajo que se realiza con estos chicos.
Durante la visita, estas dos delegaciones, que estuvieron acompañadas por personal de la oficina del Defensor del Pueblo, han podido conocer la zona de comunicaciones familiares, la sala de videoconferencia, el espacio al aire libre habilitado para las convivencias familiares, las instalaciones habilitadas para el cumplimiento del régimen semiabierto y los espacios deportivos.

Asimismo, han visitado los diferentes talleres prelaborales y laborales, donde los menores desarrollan sus capacidades dependiendo de su perfil personal, adquiriendo las habilidades necesarias para su posterior inserción en el mercado laboral, así como en su próxima reinserción en el medio. Durante todo el recorrido los visitantes han podido conversar con los distintos menores y jóvenes internos.

Por último, han recorrido la Unidad de Salud Mental para conocer las actividades que realizan los menores que conviven en esta zona, mostrándose muy interesadas en este proyecto, debido a que en su país de origen no cuentan con unos recursos especializados para este perfil de población. Además, la delegación ha destacado durante toda la visita la formación y capitación profesional que los menores reciben como paso necesario para la reinserción y reeducación de los jóvenes infractores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios