www.madridiario.es
EL TSJM admite a trámite un recurso de Ginés Jiménez contra la convocatoria de Policía Local

EL TSJM admite a trámite un recurso de Ginés Jiménez contra la convocatoria de Policía Local

Por MDO/E.P.
martes 22 de septiembre de 2009, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo interpuesto por el ex jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez Buendía, imputado en el caso de corrupción policial destapado en este municipio, contra la creación y convocatoria de la nueva plaza de Oficial del Cuerpo de Policía Local de Coslada que cuenta con 26 aspirantes.
Según informó Ginés Jiménez, el Alto Tribunal madrileño requiere al Ayuntamiento de Coslada, "en el plazo de veinte días" para que remita a la Sala de lo Contencioso-Administrativo el expediente administrativo completo de la convocatoria y creación de la nueva plaza de Oficial.

Asimismo, la resolución judicial dictada a propósito por el TSJM acuerda que se le dé traslado a los aspirantes interesados que se han presentado a la misma para que en derecho puedan alegar lo que estimen conveniente en su defensa.

De la relación de opositores la mayoría son policías, cabos y sargentos que tienen la licenciatura superior que se exigen en las bases de la convocatoria y que pertenecen a diversos Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, tres de ellos son delegados sindicales de diferentes sindicatos policiales.

Según Ginés, ahora se podría dar la circunstancia de que después de clasificarse un aspirante y de haber tomado posesión de la plaza, posteriormente se quede sin el puesto por decisión judicial de anulación del concurso oposición convocado, hecho que ya ha pasado en varias ciudades de España y de la Comunidad de Madrid como por ejemplo en Aranjuez.

Gines denuncia que se ha convocado una plaza de oficial sin haber cubierto previamente las de dos suboficiales, norma prevista en el artículo 16 del Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid y en el Reglamento del Cuerpo de Policía Local de Coslada.

Dicha legislación establece que "para el establecimiento de una categoría superior será necesaria la preexistencia de todas las categorías inmediatamente inferiores" y que "a partir de la categoría de Suboficial, el número mínimo de plazas por categoría inmediatamente inferior será de dos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios